Llega a Occidente la versión para smartphones de Monster Hunter Stories

Móvil Noticias

Llega a Occidente la versión para smartphones de Monster Hunter Stories

Nintenderos, ¿recordáis aquella pequeña joya en forma de spin-off llamada Monster Hunter Stories? Para los que no, os dejo este recordatorio de nuestro análisis.

Pues bien, Capcom acaba de lanzar el título para móviles vía la App Store para iOS y por la tienda Google Play de Android a un precio de 21,99€. Además, ambos sistemas operativos tendrán a su disposición una demo llamada Monster Hunter Stories: The Adventure Begins totalmente gratuita. Lo mejor de esta demo es que se puede guardar el progreso y llevarlo a la versión completa si queremos dar el salto.

Os dejamos con la descripción del juego que ofrecen en la tienda de Android:

¡La app no tiene ningún tipo de compras adicionales!

• El mundo de Monster Hunter Stories
Este es un mundo poblado por monstruos enormes y gente cazándolos como medio de vida. Pero no todos son cazadores: en una remota aldea, sus habitantes siguen otras costumbres.

Son los Riders: aquellos que han formado un vínculo con los monstruos.

Al contrario que los cazadores, los Riders crían monstruos y cultivan un fuerte vínculo con ellos gracias a unos misteriosos artefactos llamados “piedras vinculantes”.

A su vez, a los monstruos vinculados con un Rider se les conoce como “Monsties”, y poseen poderes increíbles. Como Rider, tú también podrás ganarte la confianza de muchos Monsties y montarlos para explorar un gigantesco y emocionante mundo. ¡Únete a la aventura, y a montar!

• Elementos del juego
– ¡Consigue una infinidad de Monsties!
Los Monsties y el vínculo que formas con ellos son el hilo conductor de la aventura. ¡Explora amplias zonas y galerías para encontrar nidos de monstruos, llevarte los huevos que encuentres y conseguir nuevos Monsties con ellos!

– ¡Combate con tus Monsties en modo multijugador!
¡Aventúrate a combatir contra otros Riders con tu personaje y sus Monsties! ¡Prepara un equipo con tus monstruos favoritos y desafía a otros jugadores!

– ¡Nuevas funciones para la versión de smartphone!
Nuevas mejoras tales como gráficos de alta definición, una interfaz mejorada y una nueva función de autoguardado.

• Argumento
El juego empieza en un bosque cercano a la aldea de los Riders. Tres jóvenes amigos (el protagonista, Lilia y Cheval) se encuentran con un huevo brillante.

Los tres amigos juegan a imitar el rito vinculante… ¡y para su sorpresa, el rito funciona!

El huevo eclosiona y de él sale una cría de Rathalos, un monstruo volador conocido como “el rey de los cielos”. Nuestro trío bautiza cariñosamente al bebé como “Ratha”, y se lo llevan de vuelta a la aldea.

Días más tarde, y totalmente por sorpresa, un monstruo infectado por “la plaga negra” ataca a los aldeanos. Y aunque estos consiguen repeler al monstruo, su paso deja un reguero de destrucción… y cicatrices imborrables en el corazón de Cheval y Lilia.

A continuación, tras un año entero…

El jefe de la aldea te da una piedra vinculante y te nombra Rider oficialmente. Tanto Cheval como Lilia abandonan la aldea, siguiendo con su camino. Y nuestro héroe, separado de sus amigos, conoce al alegre Navirou y se embarca en una aventura en el mundo de los cazadores.

Así que… ¡a montar! ¡Una historia de amistad y triunfos te espera en el mundo de Monster Hunter Stories!

¿Qué os parece? ¿Os haréis con esta versión?

Fuente.