[Impresiones] Super Mario Party

Avances Avances Switch Nintendo Switch

[Impresiones] Super Mario Party

Lo mejor de la saga Mario Party vuelve para traer toda la fiesta a Nintendo Switch. Con un lanzamiento programado para el próximo mes de octubre, Super Mario Party quiere conseguir todo lo que hizo grande a la saga, y llevarlo a la plataforma más multijugador y versátil que ha existido. Ya hemos jugado largo y tendido al juego, y os contamos nuestras impresiones finales.

Vuelve la fiesta de siempre

Mario Party 10 para Wii U nos dejó un sabor de boca que, aunque no fuera del todo amargo, no consiguió endulzar a los que hemos crecido con la saga del fontanero, da igual cuales fueran los motivos. Mirando hacia el futuro, Nintendo ha querido dejar atrás al pasado pero aprendiendo de él con Super Mario Party, una entrega que quiere romper con la numeración de la saga, recuperando sólo lo que nos gusta… y añadiendo algunas novedades.

Tendremos hasta 6 modos de juego que ofrecen distintas experiencias, pero todas ellas con los minijuegos como pilar fundamental.

El modo tablero, el más tradicional, es lo más parecido a un juego de mesa que podemos encontrar en Super Mario Party: tanto el azar como la estrategia y la pericia determinarán la victoria de uno de los cuatro jugadores posibles. Nos ha encantado la forma en la que se ha tratado y cuidado este modo de juego, manteniendo lo que nos encantaba del original, pero adaptándolo a hoy en día con pequeños elementos, como los dados especiales de cada personaje, que son más o menos arriesgados. Al final, lo que de verdad gusta de Super Mario Party, es que se conserva esta esencia que tenía Mario Party 1, 2 y 3, con el jugador ganador siendo el que consigue mayor número de estrellas durante la partida.

No esperéis una versión similar a la de los juegos que llegaron a consolas portátiles: Super Mario Party es un título principalmente de sobremesa, que requiere largas sesiones para partidas de tablero tradicionales, y que funciona de maravilla en la pantalla grande.

Regalos sorpresa

Aunque el modo principal sea, una vez más, la estrella de Mario Party, tendremos hasta 6 modos adicionales, aunque no hemos podido probarlos todos.

Torrente de aventuras consiste en superar, en modo cooperativo con hasta 4 jugadores, una serie de minijuegos explorando el cauce de un río con límite de tiempo. Necesitaremos acumular segundos hasta llegar al final, remando con el sensor de movimiento de los Joy-Con a cada lado de la barca. Es una experiencia muy diferente y duradera, que ofrece algo distinto a la competitividad usual del juego.

Por otro lado, el modo recreo de Toad, nos permite jugar como nunca en Switch. Este modo es experimental, pero igual de divertido. Utilizando dos consolas Nintendo Switch con dos juegos Super Mario Party, podremos llevar a cabo experiencias en forma de minijuegos en formato portátil, combinando las pantallas de las consolas de diferentes formas, creando mapas o uniendo plátanos, pasando el dedo por las pantallas táctiles de una a otra.

Tu casa, el sitio perfecto

Creemos que Super Mario Party no va a reinventar la rueda, pero nos ha dejado muy buenas impresiones las dos oportunidades que hemos podido probarlo. La variedad de minijuegos propone formas muy diferentes de jugar y usar los Joy-Con, dando la importancia que merece a la vibración en alta definición, los sensores de movimiento, o la forma en la que se combinan los botones, y por lo que hemos visto en los tres modos que hemos jugado, Nintendo ha sabido usarlos sabiamente.

Llegará en formato físico y digital el 5 de octubre, en exclusiva para Nintendo Switch.

https://www.youtube.com/watch?v=6-tK_FhJ2ic


Archivado en:  Super Mario Party