[Impresiones] Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS

Avances Nintendo 3DS

[Impresiones] Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS

Hoy hemos podido probar Luigi’s Mansion para Nintendo 3DS, el remake del título original que salió en GameCube en el año 2001. Nuestras impresiones del juego se van a centrar en el nivel 1 y en el modo cooperativo, ya que es lo que hemos podido jugar. Ya os hablamos del modo cooperativo ayer, pero hoy hemos tenido la oportunidad de probarlo por nosotros mismos. 

Un remake a la altura de 3DS

Comenzamos a jugar tras conocer al Profesor Fesor, justo después de que este nos de la succionaentes 3000 y nos deje campar a nuestras anchas por la mansión. En este sentido, la distribución de la mansión y de los enemigos es exacta a la del juego original, al menos hasta donde hemos podido jugar, pero se han producido una serie de cambios, más bien estéticos, que os detallamos a continuación:

  • Los gráficos han sido mejorados y adaptados a 3DS, quedando como resultado un juego con colores mucho más vivos y entornos más cuidados y detallados.
  • Aprovechando la pantalla táctil de la portátil de Nintendo, ahora tenemos presente en todo momento en ella un mapa, así como las monedas que vamos recogiendo. Este mapa no es otra cosa que la mítica pantalla de la Game Boy Horror que Luigi lleva durante la aventura; ahora, además de cumplir las funciones típicas cuando pulsamos el botón Y, también se podrá ver en esta pantalla. 
  • El indicador de vida, en lugar de estar a la izquierda de la pantalla, tal y como se podía ver en el original de GameCube, ahora se sitúa a la derecha, ocupando aproximadamente el lugar en el que antes se podían ver las monedas que habíamos recogido.
  • Cuenta con efecto 3D y, aunque no destaca demasiado, es un aliciente ver este juego con dicho efecto activado.

En lo referente al control, lo principal que se puede destacar es que ahora podemos jugar a la primera entrega de esta saga con los controles de Luigi’s Mansion 2. Podemos seguir apuntando con el giroscopio, pero ahora también podemos hacerlo con el stick C, al igual que en el original.

Por otro lado, y como ya sabréis, a la hora de atrapar un fantasma lo primero que tenemos que hacer es apuntarle con la linterna. En el Luigi’s Mansion original esta estaba todo el tiempo encendida, por lo que lo único que teníamos que hacer era enfocar con ella hacia el fantasma en cuestión para que este pudiese ser atrapado. La segunda entrega llevó esta mecánica un poco más lejos pues, en lugar de tener la linterna encendida todo el rato, debíamos apuntar y presionar el botón A para lanzar un fogonazo de luz. Pues bien, en este remake podemos alternar entre una forma y otra de usar la linterna.

Además, otra de las novedades presentes en este juego es que se podrán utilizar amiibo. Desconocemos los que serán compatibles, pero estaremos al tanto de los detalles que puedan surgir para manteneros informados.

Con respecto a la jugabilidad y a lo visto en este primer nivel, hemos de reconocer que nos hemos sentido de la misma manera que cuando jugamos este título por primera vez en GameCube, además de que ha sido emocionante volver a cazar a Arturo, Lidia y Busarapits. 

Por otro lado, también nos gustaría destacar que, además de la aventura en la mansión, hay otros modos de juego:

  • Modo práctica: En él, podemos ir probando las diferentes combinaciones de botones al tiempo que vamos capturando fantasmas. Es ideal si quieres aprender los controles o si, por el contrario, llevas tiempo sin jugar y quieres refrescar.
  • Modo galería: En este modo, que no estaba presente en el juego original, entramos en una especie de galería de arte donde podemos ver los cuadros de todos los “jefes” fantasma que hemos ido atrapando. Lo peculiar de esto es que podemos volver a pelear con ellos cuando queramos.

El modo cooperativo: la gran novedad

Pero, sin lugar a dudas, la principal novedad de lo que hemos podido ver hasta el momento de este juego es el modo cooperativo. En primer lugar, hay que destacar que el cooperativo es local, por lo que no se puede jugar online, y que hay varios modos diferentes. Si se quiere jugar el modo historia en cooperativo, es necesario que cada jugador tenga su propia copia de Luigi’s Mansion, pero si se quiere jugar al modo práctica o al modo galería, es suficiente con que uno de los dos jugadores tenga una copia de juego. 

En lo referente al modo historia cooperativo, uno de los dos jugadores tiene que hacer de anfitrión y crear una sala, mientras que el otro jugador ha de unirse a ella. El anfitrión será el que maneje a Luigi y el segundo hará lo propio con esa copia verde. Los jugadores pueden moverse libremente por la sala en la que se encuentren, pudiendo dedicarse cada uno a una tarea, pero el jugador número dos no podrá abrir puertas ni cofres. Además, cuando el Luigi original abre una puerta y cambia de sala, este segundo Luigi cambiará de estancia también. Otra particularidad es que el primer personaje cuenta con 100HP, mientras que este segundo tiene tan solo 50HP, aunque si muere podrá revivir todas las veces que sea necesario. 

Por otro lado, todo el progreso que se realice en la aventura mientras se está jugando a este modo cooperativo se guardará en la partida del jugador que ha creado la sala; el segundo jugador es, a todos los efectos, un personaje de apoyo que nos hace la vida más fácil. Su función se nota, principalmente, a la hora de cazar fantasmas, ya que resulta mucho más sencillo capturar a los enemigos que van apareciendo si los atacamos con dos succionaentes 3000 en lugar de una. 

Los sustos vuelven a 3DS

En definitiva, estamos ante una nueva versión muy cuidada de uno de los grandes juegos de GameCube, que nos ha dejado muy buen sabor de boca tras la prueba que hemos podido realizar. Es una excelente oportunidad para que podáis jugarlo de nuevo o, si no lo hicisteis en su versión original, para que aprovechéis y os hagáis con él ahora.

Luigi’s Mansion saldrá en Nintendo 3DS el próximo 19 de octubre. Os dejamos el tráiler a continuación: