Entrevista a Koji Igarashi: Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch, el mercado indie en Japón y modo campaña de un jugador

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Entrevista a Koji Igarashi: Bloodstained: Ritual of the Night para Nintendo Switch, el mercado indie en Japón y modo campaña de un jugador

El japones Koji Igarashi ha concedido una entrevista a los chicos y chicas de GamesIndustry donde ha hablado sobre Nintendo y su nuevo título, Bloodstained: Ritual of the Night.

En la entrevista, ha hecho mención al número de gente que trabaja en el estudio para traer su nuevo juego a Nintendo Switch y, para sorpresa de todos, está compuesto únicamente por 20 personas. Además, ha mencionado que Nintendo “tiene una fuerte presencia indie” debido al apoyo que dicha compañía les está brindando.

Una de las declaraciones más polémicas han sido las referencias al modo campaña para un jugador, indicando que “no está en peligro”, pero que las compañías más grandes se centran más en proyectos multijugador, dejando aventuras más atrevidas para los indies.

A continuación, os dejamos con las declaraciones de Koji Igarashi sobre los problemas que podría haber entre los títulos enfocados al multijugador y los enfocados en la aventura individual:

Creo que las cosas no van a cambiar, porque hay una diferencia entre las personas que juegan juegos para un solo jugador y las personas que juegan juegos multijugador, al igual que las hay entre personas que son introvertidas y extrovertidas. No hay nada que podamos hacer (para garantizar que los juegos para un solo jugador puedan sostenerse). Siempre habrá personas que disfrutan jugando juegos de un solo jugador que multijugador.

Es difícil que los juegos multijugador sean rentables, pero en los juegos para un solo jugador es donde entran muchos juegos independientes. Con un solo jugador, puedes crear el juego que deseas crear. Dejamos los juegos multijugador a las editoriales más grandes que buscan ell mercado, pero es muy aventurero crear un juego para un solo jugador con editores tan grandes. Comenzamos como un proyecto de Kickstarter, y antes de comenzar el proyecto, muchos editores más grandes decían que no había mucho mercado para los juegos como Bloodstained. Pero demostramos que estaban equivocados al tener una campaña exitosa.

Con el auge de los juegos multijugador, no creo que el jugador individual esté en peligro. Un juego no tiene que ser rentable, solo tiene que alcanzar el punto de equilibrio.

Al ser preguntado por los juegos indies en Japón y el apoyo recibido por parte de Nintendo, el nipón contestó lo siguiente:

En Japón, los desarrolladores indie son, en su mayoría, personas que provienen de una empresa editorial más grande que quiere iniciar su propia empresa. En Estados Unidos, incluso un solo estudiante podría crear un juego y publicarlo como un título independiente, crea lo que sea que quiera crear. Ese tipo de cosas es más un hobby para las quienes están en Japón y no es muy rentable.

Es muy difícil diferenciar entre indies y no indie. Ahora está dividido en triple A o indie, y no hay nada intermedio. Y cuando hablamos de tamaños de equipo, en los viejos tiempos solo trabajábamos con algunas personas y eso no se consideraba indie en ese momento. Ahí es donde estoy un poco confundido, pero también es algo que estoy empezando a aprender más con la escena indie siendo más grande e incluso personas que usan la palabra indie.

El equipo Bloodstained tiene unas 20 personas, tal vez un poco menos, pero considero que es un gran equipo. Antes, cuando trabajaba en títulos anteriores, solo había unas cuatro personas trabajando en ellos.

Creo que la industria indie japonesa podrá cambiar en el futuro, especialmente con grandes compañías como Nintendo que tienen una fuerte presencia indie. Están dispuestos a que muchos desarrolladores independientes trabajen con ellos y les proporcionan los fondos que requieren. Eso es lo que está sucediendo en Japón: ahora hay muchos editores más grandes que brindan soporte para indies.

Sobre su juego y el público al que va dirigido, el japonés identifica que “no tratamos de pensar hacia qué audiciencia va dirigido” porque enfocarse en la “audiencia occidental no funciona”. Aunque esperan que tenga buena acogida fuera del mercado nipón.

¿Qué os han parecido las declaraciones? ¿Estáis de acuerdo con algunas de ellas? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente