El presidente de NIS habla sobre Disgaea 6 y el apoyo a Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El presidente de NIS habla sobre Disgaea 6 y el apoyo a Nintendo Switch

El medio Game Informer ha acudido al Tokyo Game Show y ha tenido la oportunidad de entrevistarse con el presidente de NIS, Sohei Niikawa. En el encuentro, habló sobre la relación de esta compañía con Nintendo, los planes de cara al futuro y más.

Hablando sobre la consola híbrida, dijo lo siguiente: “Definitivamente siento que Nintendo Switch es una plataforma muy atractiva y lo que quiero decir con atractiva es que en casa puedes jugar en el televisor y luego puedes cogerla y jugar por ahí”. Añade que es “una plataforma perfecta para personas de todo el mundo, que satisface las necesidades de todos”. Por este motivo, señala que quiere seguir lanzando más y más juegos tras el éxito de Disgaea 5 en la plataforma de Nintendo “En términos de ventas en América del Norte y Europa, vendió mucho mejor de lo que esperábamos“, afirma.

Niikawa también afirma estar sorprendido por el éxito de Disgaea en Occidente. “Disgaea es un título que nació en Japón, pero creo que es un título que ha sido mejor recibido en el extranjero”, dice. “En cuanto a por qué es así, no tengo ni idea, pero como es así vamos a hacer más y más Disgaeas para lanzarlos en todo el mundo”.

Junto a esto, Niikawa reiteró que NIS está trabajando en la próxima entrega de la franquicia con estas palabras: “Sí, hemos estado trabajando en las fases preparatorias desde hace un tiempo, pero en términos de cuándo se lanzará y de lo que realmente va a haber en cuanto al contenido, aún está pendiente”. Señala que aún es muy pronto.

Lo que sí ha compartido es que en la compañía les gusta revisar el elenco de personajes que aparecen en los juegos de Disgaea y que tienen pensado expandir también otras franquicias. Un ejemplo que puso fue Labyrinth of Refrain: Coven of Dusk, el cual asegura que tuvo un gran impacto en Japón.

Por último, también ha compartido también que su estrategia se centra actualmente en PlayStation 4, Switch y Steam. ¿Qué os parecen sus palabras? ¿Qué esperáis de NIS? No dudéis en hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente.