Detalladas las cuentas primarias y secundarias para compartir juegos digitales en Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Detalladas las cuentas primarias y secundarias para compartir juegos digitales en Nintendo Switch

Nintendo finalmente ha lanzado la recién lanzada actualización 6.0.0 para Nintendo Switch, la cual además de corregir errores y pulir el desempeño de la plataforma, también añade algunas funciones interesantes.

Probablemente la más importante sea la posibilidad de compartir nuestra librería de juegos digitales con plataformas secundarias, tal y como sucede en otros sistemas de juego. Nintendo ha detallado ahora esta característica, explicando cuál es la diferencia entre consolas primarias, secundarias y la importancia de las Cuentas Nintendo.

Podéis encontrar toda la información a continuación:

¿Cuáles son las diferencias entre una Nintendo Switch primaria y una secundaria?

La primera vez que uses tu Cuenta Nintendo para conectarte a la eShop de Nintendo Switch, la consola que uses se activará como consola principal para tu Cuenta Nintendo. Después de haber designado la consola principal de tu Cuenta Nintendo, puedes vincular esa cuenta a otras consolas Nintendo Switch, pero estas consolas no se activarán como sistemas primarios.

Cuando usas la consola principal, cualquier usuario de ese sistema puede jugar el contenido descargable que hayas comprado. Tampoco es necesario que te conectes a Internet antes de usar el contenido digital en tu consola principal (se requiere una conexión a Internet para usar las funciones en línea o juegos que requieran un servicio de suscripción).

Si desactivas tu consola principal, la próxima vez que uses tu Cuenta Nintendo para conectarte a la eShop en una consola Nintendo Switch, esa consola se convertirá en la consola primaria de tu Cuenta Nintendo.

Para verificar si una consola es el sistema primario de tu Cuenta Nintendo, verifica el “Estado de la consola primaria” en la información de tu Cuenta Nintendo eShop.

Puntos Clave:

Consola primaria

  • Puedes tener solo una consola primaria a la vez para Cuenta Nintendo.
  • La primera consola Nintendo Switch que utilices para conectarte a la eShop de Nintendo se convertirá en tu consola primaria.
  • Mientras usas la consola primaria, cualquier cuenta de usuario en la consola puede jugar el contenido digital que has comprado.
  • Al usar la consola primaria, no necesitas tener una conexión a Internet activa mientras juegas el software digital.
    • Aún se requiere una conexión a Internet para usar funciones o juegos online, que requieren un servicio de suscripción.
  • Puedes cambiar qué consola Nintendo Switch es tu consola primaria, pero primero debes desactivar la consola primaria actual.

Consolas secundarias

  • Una Cuenta Nintendo se puede vincular a las consolas Nintendo Switch que no están designadas como la consola primaria; sin embargo, algunas funciones difieren de cuando se usa una Cuenta Nintendo en una consola primaria.
  • Al usar una consola secundaria, puedes usar la Cuenta Nintendo para acceder a la eShop de Nintendo, comprar y descargar software, y bajo ciertas condiciones, jugar tus títulos digitales.
  • Al usar una consola secundaria, debes tener una conexión a Internet activa para jugar el contenido digital.
  • Si pierdes la conexión a Internet mientras juegas el contenido digital de una Cuenta Nintendo en una consola secundaria, el juego se detendrá después de un cierto período de tiempo; sin embargo, una vez que te conectes a Internet de nuevo, podrás continuar desde el punto en que lo dejaste.
  • Al usar una consola secundaria, el contenido digital solo puede ser iniciado por el usuario que compró el contenido.
  • Al usar juegos digitales en una consola secundaria, tu juego se detendrá si tu Cuenta Nintendo se usa para acceder al software digital en cualquier otra consola Nintendo Switch.

Vía