Blizzard habla sobre Diablo 3 para Nintendo Switch, las ventajas de la plataforma, pantalla táctil y más

Destacados Noticias

Blizzard habla sobre Diablo 3 para Nintendo Switch, las ventajas de la plataforma, pantalla táctil y más

El medio Shacknews ha publicado recientemente una entrevista en Youtube con Pete Stillwell, el productor de Diablo III: Eternal Collection, la nueva versión del título para Nintendo Switch desarrollada por Blizzard Entertainment, cuya fecha de lanzamiento es desconocida, pero hay rumores de que será durante los próximos meses.

Durante la entrevista el creativo confirmó que el desarrollo ya lleva unos 9 meses, y tan solo les tomó 2 meses tener el juego corriendo en Switch, un proceso “libre de dolores” que estuvo acompañado de una estupenda colaboración por parte de Nintendo y Iron Galaxy, quienes ya tenían experiencia con la versión de Skyrim para la plataforma.

Los desarrolladores experimentaron con los controles táctiles pero decidieron no añadir esta función debido a que el juego fue diseñado en un tiempo en el que no se usaban pantallas táctiles, por lo que esta entrega siempre ha estado bien diseñada específicamente para jugarse con botones y sticks. Dicho esto, cuando juegas con un solo Joy-Con, puedes agitarlo para compensar la falta de la otra palanca.

La compañía está muy contenta con el desempeño del juego en Switch, en donde alcanza los 60 FPS “la mayoría del tiempo”, mientras que la menor marca que han registrado es de 50 FPS, y Stillwell afirma que probablemente ni lo notaremos.

Blizzard ofrecerá un par de visiones exclusivas de Switch con Diablo III: Eternal Collection, la primera es para los jugadores veteranos que podrían regresar y les permitirá saltarse el modo historia e ir directamente a acumular niveles y poder; mientras tanto, los nuevos podrán disfrutar de la historia y montones de tutoriales.

Además, el título se podrá jugar offline en la plataforma híbrida, y varias personas podrán disfrutar del modo multijugador local si también tienen una Switch con el juego, aún si no disponen de conexión a Internet. Todo el progreso se transferirá al perfil de los jugadores la próxima vez que se conecten a Internet.

Podéis encontrar la entrevista completa a continuación: