Algunos juegos no tendrán guardado en la nube porque podría usarse para hacer trampas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Algunos juegos no tendrán guardado en la nube porque podría usarse para hacer trampas

El medio Gameinformer contactó recientemente a Nintendo pidiendo una declaración oficial en relación a la ausencia de la característica de guardado en la nube para varios títulos multijugador de Switch.

Esta noticia se dio a conocer gracias a la página web oficial de algunos juegos de la compañía en las que se indica que no contarán con la función de guardado en la nube, incluyendo a los próximos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! y al exitoso Splatoon 2. Aparentemente la razón de esto es para prevenir que se hagan trampas abusando del sistema, según una reciente respuesta oficial de Nintendo.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

La gran mayoría de juegos para Nintendo Switch serán compatibles con el guardado en la nube. Sin embargo, en ciertos juegos esta característica permitiría, por ejemplo, volver a reclamar elementos que ya se habían transferido a otros jugadores, o recuperar una clasificación online más alta que ya se había perdido en el multijugador. Para garantizar el juego limpio, las copias de seguridad pueden estar desactivadas para tales juegos. Y para garantizar que las copias de seguridad no puedan usarse para afectar injustamente los rangos del multijugador online, la característica no estará habilitada en Splatoon 2.