Telltale Games se centrará en un proyecto a la vez para asegurar la calidad de sus juegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Telltale Games se centrará en un proyecto a la vez para asegurar la calidad de sus juegos

El medio Eurogamer entrevistó recientemente a Brodie Andersen, el productor ejecutivo del popular The Walking Dead de Telltale Games que recientemente se confirmó para Nintendo Switch como The Walking Dead: The Complete First Season.

El primer tema de conversación fue el motor gráfico del juego, Unity, el cual en una anterior oportunidad la compañía confirmó que seguiría utilizando en sus juegos.

El creativo afirmó que no tiene quejas sobre la herramienta y que esta fue su primera opción para el desarrollo, pero a pesar de ello, cree que han decepcionado a los fans una y otra vez en lo que a rendimiento en sus juegos se refiere.

Estas fueron sus palabras sobre las mejoras aplicadas en un intento de compensar a los fans:

Esta temporada era muy importante invertir algo de tiempo en hacer algunas mejoras a la herramienta para agregar una experiencia pulida y con calidad de vida. El renderizado fue uno de los aspectos más importantes, ahora tenemos iluminación completamente dinámica, estamos usando un estilo de arte diferente al que llamamos Graphic Black, que está diseñado para parecerse a un comic vivo. La animación también ha cambiado, específicamente los movimientos faciales, una cámara sobre el hombro y el combate no escrito donde en el pasado hemos confiado en las experiencias de QTE.

Andersen ha añadido que el estudio seguirá haciendo cambios en el futuro para asegurar un contenido innovador y de calidad como el que disfrutan hacer, a pesar de haber fallado en el pasado.

Una ventaja es que no han tenido que elaborar demasiados juegos para el mercado últimamente, y el productor opina que ellos son “el mayor hierro en el fuego en este momento”, lo que les permitirá centrarse completamente en trabajar en cada juego de forma individual, y no manejar varios proyectos a la vez, para evitar resultados que decepcionen.

¿Qué opináis vosotros de estas declaraciones? Podéis disfrutar de un tráiler del juego a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=C7_ETu1HJuo

Vía