Square Enix: Las ventas de Octopath Traveler superaron nuestras expectativas

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix: Las ventas de Octopath Traveler superaron nuestras expectativas

Durante la presentación del informe financiero de Square Enix en Japón, se le hicieron varias preguntas a la compañía nipona sobre su exitoso JRPG Octopath Traveler.

En cuanto a las ventas del juego, Octopath Traveler ha vendido más de lo que la compañía tenía previsto. Las ventas también superaron las expectativas en Estados Unidos y Europa, además de presentar una relación de descarga superior a la media de las ventas de software en formato digital. De hecho, ellos mismo pidieron perdón en su día por  subestimar la enorme demanda del juego, por lo que anunció que repondría el stock de Octopath Traveler en Japón en agosto.

A Square Enix se le preguntó qué pensaban sobre el éxito del juego, a lo que la compañía respondío que cree que se debe a la mayor apreciación de JRPG en los últimos años, el diseño del juego que atrae a los viejos fans de los juegos de Square Enix, el estilo de arte 2D-HD y los personajes atractivos. Todos estos puntos son cosas que los críticos elogian del juego.

Finalmente, Square Enix confirmó que juegos similares a Octopath Traveler están en proceso, y mencionaron que Switch es una buena plataforma para juegos de rango medio. Además confirmaron que Octopath Traveler seguirá siendo exclusivo de Nintendo Switch y se tendrá en cuenta para títulos futuros. Os recordamos que Square Enix afimró anteriormente que podría convertir Octopath Traveler en una serie si el juego tiene éxito.

¿Qué os parece el éxito en ventas de este título? ¿Os lo esperábais?

Fuente. Via.