Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Sakurai seguirá trabajando en Smash Bros. mientras haya demanda, reflexión sobre los juegos y más

Sakurai seguirá trabajando en Smash Bros. mientras haya demanda, reflexión sobre los juegos y más

noticia,
PorAdrián Hernández  - 
Ver comentarios

El medio TheGuardian ha publicado recientemente una nueva e interesante entrevista con Masahiro Sakurai, el reconocido responsable de la serie Super Smash Bros. que a sus 48 años de edad, nos sigue sorprendiendo con divertidísimas entregas una detrás de otra.

En esta oportunidad hemos traducido lo más destacado de la entrevista para vosotros. Si queréis ver la conversación completa en inglés, podéis hacerlo ingresando al siguiente enlace.

Encontraréis las palabras de Sakurai sobre su admiración por la idea detrás de Smash Bros. a continuación:

¡Siento que debería ser un proyecto de ensueño para cualquiera que esté interesado en los videojuegos! El hecho de que podamos colaborar con todas estas personas y personajes diferentes, y unir todo eso sin incongruencias, es algo de lo que estoy muy orgulloso.

El creativo también mención la importancia de mantener mecánicas inclusivas tanto para los pros como para los novatos:

Si tuviéramos que inclinarnos hacia un tipo de jugador o el otro… el desarrollo del juego sería más fácil, pero renunciar a los pros, o renunciar a los principiantes, no daría como resultado el Smash que conocemos, y eso es algo que aprecio mucho .

En las salas recreativas, cuando era más joven, había un juego llamado King of Fighters 95, y pensé que era bastante bueno. Tuve una racha de 50 victorias consecutivas en Street Fighter 2 en ese momento. Así que cuando jugaba a King of Fighters, y con la organización de las salas recreativas en Japón, no se podía ver realmente a la persona contra la que estabas jugando, porque estabas en el lado opuestos del aparato. Me sentía satisfecho conmigo mismo porque estaba ganando, y mi pareja resultó ser un completo novato, solo trataba de pasarla bien, y pensé: ‘Oh, no, no debería haberles ganado por tanto. ¡Ahora sentirán que nunca más querrán volver a jugarlo!”. Es importante pensar en el público novato.

Sakurai aprovechó para hablar sobre la comunidad de Smash Bros.:

Me doy cuenta de que este es un juego que se presta para crear comunidad. Eso es algo que he tenido en cuenta desde el título de N64. Realmente quiero seguir creando algo que no vaya en contra de eso.

También ha compartido una profunda reflexión sobre su amor por los juegos y lo que vendrá después de Smash Bros.:

… La mejor manera de disfrutar los videojuegos es jugar lo que otras personas han hecho. Pero al mismo tiempo, tengo un papel. En este punto, se me ha pedido que cree Smash y, por lo tanto, lo estoy haciendo, y continuaré haciéndolo si la demanda sigue ahí.

Por un lado, juego debido a mi trabajo, pero por otro lado, los juegos tienen esta atracción eterna e inmortal. Por supuesto que regreso a los juegos antiguos si necesito un repaso, pero creo que es importante jugar y observar juegos nuevos intencionalmente, para saber qué es lo que se cocina ahí afuera. Los juegos que están saliendo ahora son simplemente increíbles, lo son. Incluso para las personas que dicen que crecieron y dejaron de prestar atención a los juegos, una vez que tienen hijos y hay un título que pueden jugar juntos, regresan. No se trata de abandonar o graduarse de jugar juegos; se trata de encontrar lo que es agradable para ti en ese momento de tu vida, y jugarlo.

Comentarios:

Nintenderos.com utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Aceptar