[Act.] Resumen y diferido del Nintendo Direct centrado en Dragalia Lost

Destacados Móvil Noticias

[Act.] Resumen y diferido del Nintendo Direct centrado en Dragalia Lost

Actualización: Los usuarios de habla inglesa ya pueden acceder al sitio web oficial de Dragalia Lost, la cual proporciona detalles de los personajes, los dragones y el juego. También se ha compartido que los usuarios de Estados Unidos ya pueden registrarse de forma anticipada en la app de Dragalia Lost en Android e iOS con su cuenta de Nintendo a través de este enlace. La reserva generará un obsequio dentro del juego cuando se lance el 27 de septiembre en América.

Noticia original: Nintendo acaba de presentar una nueva transmisión en directo de Dragalia Lost, su próximo título RPG de acción en tiempo real desarrollado por Cygames como un free-to-play para dispositivos móviles.

En el evento se presentó la historia del juego, que se desarrolla en El Reino de Alberia, siglos después de la primera alianza entre humanos y dragones que se tendrá que repetir muy pronto.

Estas criaturas conviven en armonía en Alberia bajo la protección de un Fragmento Sagrado que resguarda los límites del reino ahuyentando a los monstruos; sin embargo, la piedra parece haberse apagado sin explicación,  y es el séptimo príncipe del reino y protagonista del juego quien tendrá la tarea de emprender una aventura para encontrar una “fuente de esperanza”.

La familia real tendrá un gran papel en la historia, y no todos se llevan bien con el protagonista. Podrás participar en una interesante y dramática narrativa que se irá desarrollando tanto dentro como fuera del reino, incluyendo una inevitable lucha por el trono.

Ahora con la misión de velar por la magia del Fragmento Sagrado, el príncipe tendrá que unir fuerzas con dragones como The Windwyrm: Midgardsormr (el dragón verde) y montones de acompañantes.

Los acompañantes que encontremos en el juego, como Elisanne, Ranzal y Cleo; se unirán a nuestros grupos para siempre y traerán sus propios aportes al campo de batalla. Estos se dividirán en cuatro grupos: Unidades de ataque, Unidades de curación, Unidades de defensa y Unidades de apoyo; y cada uno contará también con algún elemento entre fuego, aire y viento, además de las variantes luz y sombra.

Como es de esperarse, alguien de afinidad fuego es débil contra el agua y fuerte contra el aire, y así con cada elemento. Los personajes también tendrán armas como espadas, dagas, cuchillas, hachas, lanzas, arco y flecha, bastones y varitas mágicas. Todos estos factores se pueden combinar para armar equipos únicos que se ajusten a tu forma de juego y estrategias.

En resumen, antes de cada nivel tendrás que crear un grupo eligiendo entre más de 60 personajes (suponiendo que ya los has desbloqueado todos) con diferentes armas, niveles, afinidades, estrellas, especialización y más; además, algunos niveles tendrán más presencia de algunos elementos y deberás elegir las afinidades con sabidura.

También podrás hacer invocaciones durante los niveles, trayendo a acompañantes clasificados por estrellas; incluso puedes invocar a un aventurero repetido, en cuyo caso te puede traer “Eldwater” para aumentar las estrellas de tus acompañantes, lo equivalente a un ascenso. Los dragones que invoques también son bastante especiales, y pueden traer el objeto especial “Wirmprints” que revela los secretos del mundo y sirven como “amuleto” dependiendo de tu nivel. También puedes encontrar otros impredecibles objetos especiales.

Para moverte en los escenarios dentro de este RPG de acción en tiempo real, basta con deslizar el dedo en la pantalla, lo que te permitirá explorar áreas, atender combates y esquivar trampas que traen diferentes efectos; por ejemplo, si te quemas, tendrás el efecto “Quemadura” por un tiempo.

Por otra parte, para atacar, basta con tocar la pantalla al estar cerca de los enemigos. Al ir acertando golpes llenarás el medidor de Habilidad Especial, que te permitirá desatar diferentes ataques que varían en área, efecto y poder.

Sin embargo, ser demasiado confiado podría hacer que termines rodeado de enemigos y necesites esquivar, lo que podrás hacer deslizando rápidamente el dedo en la pantalla. Además, puedes cambiar rápidamente de personaje tocando el ícono en la esquina inferior izquierda de la pantalla, para sincronizar los ataques y crear estrategias en tiempo real.

Cada nivel contará con un jefe al final, y el primer ejemplo parece simplemente una bestia más grande, pero cuenta con sus propias habilidades y puede verse afectado por emociones como la “ira”, lo que le otorgará un estado momentáneo de mayor poder; durante este tiempo será más conveniente esquivar para crear oportunidades de ataque que le hagan pasar a un estado de quiebre en el que es mucho más vulnerable. Este es solo un ejemplo, pero el juego contará con montones de jefes únicos que derrotar.

El jugador siempre estará descubriendo secretos sobre el pacto con los dragones, pero algo es seguro, muchos humanos cuentan con sangre dragón en sus venas, y los descendentes pueden fusionarse con otros dragones utilizando los cristales recuperados al derrotar monstruos, o consiguiendo los Obeliscos Dragón ocultos en los mapas, los cuales llenan una mayor cantidad de la barra de dragón.

En tu forma dragón, podrás desatar ataques más poderosos y desgarradores, aunque para que un dragón te preste su poder, tendrás que “probarte en batalla”. Cada uno de los múltiples dragones ofrece algo diferente en batalla, incluyendo a Jupiter (el dragón amarillo), Zodiark (el dragón oscuro) y Mercury (el dragón azul); además, nuestros acompañantes también podrán transformarse.

Luego de las batallas conseguimos experiencia para subir de nivel, y podremos adquirir armas que cambian el rango y tu estilo de pelea, además de que tienen diferentes niveles. Cada aventurero incluirá una característica llamada Círculo de Mana, una estructura mágica que les permitirá mejorar ataques y habilidades, además de conseguir algunas nuevas. Finalmente, “The Halidon” ofrecerá un campo en el que minar para producir oro y mejorar nuestras estadísticas.

Cada misión en el juego contará con la opción de juego cooperativo multijugador con hasta 4 personas en total (tú y otros 3 jugadores, conocidos o aleatorios). También se incluirán “una variedad de eventos especiales” a los que enfrentarnos en grupo para conseguir mayores recompensas y, por supuesto, mayores riesgos.

Puedes acceder a la página web oficial a través del siguiente enlace. Os dejamos con el tráiler de anunciamiento a continuación:

Si te perdiste la presentación en directo, puedes verla por completo a través del siguiente vídeo:

https://youtu.be/yavFW4r9x_4?t=35m1s


Archivado en:  Cygames direct Dragalia Lost