Psyonix detalla los Clubes en Rocket League: registro, matchmaking, juego cruzado y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Psyonix detalla los Clubes en Rocket League: registro, matchmaking, juego cruzado y más

En una anterior oportunidad la desarrolladora Psyonix confirmó que su gran éxito Rocket League, el cual está disponible actualmente en Nintendo Switch, recibirá este 29 de agosto la Progression Update que traerá montones de cambios y agregará algunas características nuevas.

Una de ellas son los Clubes, un nuevo elemento social en el que los jugadores pueden asociarse para competir entre ellos o contra otros equipos. La desarrolladora ha publicado un nuevo blog explicando que para hacer esto, tendremos que ir al menú de juego y seleccionar la opción “Crear Club”, eligiendo el nombre, etiquetas, colores e invitando miembros; todos estos datos se pueden editar luego, e incluso se puede eliminar el Club.

La búsqueda de partidas tanto casuales como competitivas funcionará igual que siempre. Sin embargo, si todos los miembros de un equipo en una partida forman parte de un Club, y se cumple la misma condición en el otro equipo, se convertirá en una Partida de Clubes.

Los jugadores notarán que se ha activado este modo debido a que los estadios mostrarán los colores primarios de cada club y los nombres de los jugadores mostrarán el Club al que pertenecen; y si tienen el mismo color, uno de los Clubes, escogidos al azar, usará su color secundario.

Los dueños de un club pueden ceder a propiedad a otra persona si deciden marcharse, y no pueden abandonar el club sin dejar alguien al mando. La empresa usará PsyNet para filtrar los nombres y etiquetas inapropiadas en los Clubes, tanto en inglés como en otros idiomas.

Acerca del límite de un Club, solo se permitirán a 20 miembros, que únicamente pueden ser invitados por el creador del Club; para hacerlo, solo tienen que unirse a su grupo y el dueño del Club podrá enviar la invitación. Tan solo podréis formar parte de un Club a la vez, y es una característica que soporta el juego cruzado, aunque desafortunadamente no se podrán invitar a jugadores entre plataformas sin el sistema RocketID que se lanza a finales de este año.

Psyonix no estará registrando por ahora las estadísticas de cada Club durante las partidas, como tiros, defensas, victorias o derrotas; aunque ha mostrado intención de hacerlo en el futuro. Las partidas se seguirán organizando como siempre y los grupos podrán tener a jugadores que pertenecen a diferentes Clubes.

Finalmente, se ha confirmado que los Clubes Verificados son una característica especial para las organizaciones Esports, los equipos competitivos, los miembros reconocidos de la comunidad, los amigos de Psyonix y algunos influencers.

¿Qué os parece esta característica?

Vía