[Act.] Nintendo realiza cambios en la línea temporal de Zelda, añadiendo a Breath of the Wild

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Wii U

[Act.] Nintendo realiza cambios en la línea temporal de Zelda, añadiendo a Breath of the Wild

Actualización: El año pasado, Famitsu preguntó a los desarrolladores de Zelda: Breath of the Wild sobre la ubicación del juego en la línea temporal. Esto es lo que se mencionó (traducido por el medio Siliconera):

Eiji Aonuma, productor de la serie: Bueno, por supuesto, es al final. Pero, entiendo lo que estás preguntando, ¿a qué línea de tiempo se debe?

Hidemaro Fujibayashi, director: Eso es… depende de la imaginación del jugador, ¿no es así?

Aonuma: La historia de Hyrule cambia con el tiempo. Cuando pensamos en el próximo juego y lo que queremos hacer con él, podemos pensar: “Oh, esto encajará bien”, y colocarlo cuidadosamente en la línea de tiempo, pero a veces pensamos: “Oh, mierda”, y tenemos que cambiar la ubicación. En realidad, la historia decidida ha sido modificada muchas veces (risas).

Fujibayashi: Últimamente dentro de la compañía, ha surgido un término llamado ‘Nueva traducción’ (risas). Estrictamente hablando, no lo cambiamos, sino que salen a la luz nueva información y verdades.

Famitsu: Ya veo, así que la forma de interpretar el saber de Breath of the Wild todavía está en debate académico (risas).

Fujibayashi: ¡Por eso también debes prestar atención a futuros estudios! Por favor, espera con ansias (risas).

Como podéis ver, parece ser que sus creadores van cambiando la línea temporal en función de lo que se les ocurre para las nuevas entregas, siendo algo que no permanece inmutable, sino que cambia según los acontecimientos. Por último os recordamos que si estáis interesados, podéis consultar la línea temporal oficial de Zelda japonesa en el sitio web de Nintendo a través de este enlace.

Noticia original: Nintendo ha publicado por sorpresa una versión actualizada de la línea de tiempo de Zelda en el portal oficial de la franquicia. La gran novedad es que la última entrega, Zelda: Breath of the Wild, se ha añadido a esta línea.

Sin embargo, parece que este juego no está conectado a ninguna de las otras entregas de la serie. Podéis comprobarlo en el siguiente gráfico, que hemos traducido para vosotros con las tres opciones de Héroe Exitoso – Adulto, Héroe Exitoso – Niño y Héroe Caído:

Por último cabe destacar que, además de la adición de Breath of the Wild, hay un cambio en el posicionamiento de la línea temporal del Héroe Caído. Link’s Awakening ahora se encuentra antes de los juegos de Oracle en lugar de después. Esto desmentiría la teoría de que Link del A Link to the Past murió en el mar.

¿Qué os parece? 

Vía.