Motion Twin se disculpa por las caídas en el frame rate en la versión de Switch de Dead Cells

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Motion Twin se disculpa por las caídas en el frame rate en la versión de Switch de Dead Cells

Al parecer, algunos usuarios de Switch admiten haber sufrido unas caídas excesivas en el frame rate en el reciente título de éxito, Dead Cells. Aunque el juego ha recibido criticas muy positivas tanto por parte de los usuarios como de la prensa, no podemos omitir este tipo de fallos. Un usuario de Reddit nos advierte sobre este problema, que al parecer se produce tanto en modo portátil como en TV:

Todo el recorrido de niveles del juego funciona por debajo del objetivo de 60 fps, he estimado un promedio de 40-50 fps, con algunas bajadas a 30 fps.

Motion Twin, los desarrolladores del videojuego, respondieron que estaban al tanto del problema de las caídas en el frame rate en algunas áreas del juego, y han dicho que tuvieron que elegir entre 2 opciones con respecto a la versión de Switch: arreglar la versión y retrasarla o sacarla con estos fallos junto al resto de versiones de consola. Estas fueron sus declaraciones exactas:

Somos conscientes de las caídas en el frame rate en algunas áreas del juego. Aún así, no nos parecía que interfiriese con el objetivo de disfrutar de Dead Cells, además, tuvimos que elegir entre: retrasar la versión de Switch significativamente después de lanzarlo para el resto de consolas, o sacarlo a tiempo para que los fans pudiesen disfrutar del juego a la vez que todos los demás. El primero parecía más perjudicial para los usuarios de Switch.

También han declarado que trabajarán en arreglar el problema tan pronto como sea posible utilizando todos los recursos necesarios, recordándonos que el equipo de desarrollo lo forman una cifra pequeña de trabajadores. También aseguran que la versión de Switch es su prioridad principal en estos momentos. Estas han sido sus palabras al respecto:

Estos cambios nos consumirán una gran cantidad de tiempo, así como lo hará el explorar nuevas posibilidades que pueden ayudar o no, no lo sabremos hasta que empecemos. Por supuesto, en consolas todas las actualizaciones deben estar certificadas antes de llegar a los usuarios, lo que añade un tiempo extra entre el presente y un posible arreglo.

El equipo de Motion Twin quiso ser transparente con sus declaraciones acerca de estos fallos, y han dicho que intentarán responder a cualquier pregunta relacionada con el apartado técnico y con los desafíos de llevar el título a la consola de Nintendo. Sus últimas palabras fueron unas disculpas para los usuarios de la consola híbrida:

Pedimos disculpas a todos los que esperaban un port de mayor calidad y a todos los que están decepcionados con el rendimiento del título en Switch hasta la fecha.

Esto es todo lo que han dicho por el momento. Os recordamos que tenemos el análisis de Dead Cells en nuestra página web, podéis acceder al mismo desde este enlace. También aclararos que el título solo se encuentra disponible actualmente en formato digital en la eShop de Switch por un precio de 24,99 euros y requerirá 529 MB de espacio libre para su instalación. Por otro lado, la versión física llegará este 21 de agosto, también por 24,99 euros.

¿Cuál ha sido vuestra experiencia con este título?

 

Vía