Los responsables de GoldenEye 007 explican cómo fue el proceso de atenuación de la violencia

Nintendo 64 Noticias

Los responsables de GoldenEye 007 explican cómo fue el proceso de atenuación de la violencia

Si has tenido la suerte de jugar alguna vez en tu vida a GoldenEye 007, sabrás que el juego no se caracteriza por su excesiva violencia. Teniendo esto en cuenta, puede que te estés preguntando a qué se debe este aspecto en un juego de este tipo.

Pues bien, el programador del juego, Mark Edmonds, ha compartido en un reciente encuentro con la MEL Magazine el origen de la ausencia de violencia en este título… o más bien cómo redujeron la violencia implícita en el mismo. Al parecer, Nintendo tuvo algo que ver.

Edmonds comenzó diciendo que en las pruebas originales tenían grandes gotas de sangre que salían de los enemigos al dispararles. Sin embargo, a pesar de que querían mantener las manchas rojas en los cuerpos de los personajes, querían dejar claro a la gente que estaban jugando un videojuego y que quienes morían no existían en la realidad.

Tras explicar esta idea, Karl Hilton, diseñador de entornos del juego, pasó a explicar el papel que Nintendo había tenido en este proceso de reducción de la violencia. Al parecer, esta compañía, especialmente los miembros japoneses de la misma, estaban preocupados por la cantidad de muertes presentes en el juego, por lo que sugirieron que sería bueno recordar que James Bond era ficticio y que el juego estaba basado en una película.

“Ciertamente no fue un juego típico de “Nintendo” para ese período en la consola N64″, comparte Hilton. “Hubo una clara constatación de que los juegos para consolas se estaban haciendo más maduros, y esto fue parte del crecimiento de los videojuegos en esta área para Nintendo. ¡Sin duda fue un contrapeso para los juegos de Mario!”.

Por último, Edmonds añadió que consideraron que era importante obtener una calificación del juego para adolescentes (T) para que la mayor cantidad posible de gente pudiera comprar y jugar el juego, sin que el sistema de clasificación por edades se convirtiera en una traba. Todos estos detalles explican la tenue violencia presente en este juego.

¿Qué os parece? ¿Echasteis de menos la violencia cuando lo probasteis? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente.