Hisashi Nogami sobre Splatoon 2: Medusas, inspiraciones para la Octo Expansion, creación de nuevos contenidos y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Hisashi Nogami sobre Splatoon 2: Medusas, inspiraciones para la Octo Expansion, creación de nuevos contenidos y más

Nintendo ha vuelto a publicar otra de sus famosas entrevistas internas, la cual habla en esta ocasión sobre algunos aspectos interesantes de Splatoon 2, comentados por su productor Hisashi Nogami.

En el tiempo que ha durado el encuentro se ha hablado sobre el motivo de que los Octolings sean dañados por el agua, cuál fue la inspiración para realizar la Octo Expansion y otros detalles muy interesantes para los apasionados de esta entrega.

Aquí mismo os dejamos con la transcripción completa de la entrevista:

Gracias por tomarse el tiempo para hablar con nosotros hoy.

Nogami: Por supuesto. Gracias a vosotros.

Para nuestros lectores que están familiarizados con Splatoon 2 pero no con Octo Expansion. ¿Podría describir lo que es la expansión?

Nogami: La Octo Expansion es un contenido adicional de pago que hemos creado para que los fanáticos de Splatoon puedan profundizar en el mundo y en el juego más de lo que pudieron hacerlo antes. Los personajes que los fanáticos conocen de Off the Hook, incluso los personajes que conocen del Modo Héroe del juego anterior, aparecen y ayudan al nuevo protagonista, el Octoling Agent 8, mientras exploran y finalmente escapan de una instalación de investigación secreta en este nuevo modo de aventuras para un solo jugador.

Hemos diseñado la campaña para incorporar una amplia variedad de desafíos, con muchos niveles más grandes y elaborados.

Ah, muy misterioso. Una cosa que me llama mucho la atención son los nuevos diseños de criaturas. ¿Qué puede decirnos sobre ellos?

Nogami: Es un poco extraño, un poco misterioso, porque es subterráneo, ¿verdad? Es diferente de los mundos de la superficie que hemos visto hasta ahora. Por supuesto, los animales que viven en el fondo del océano en el mundo real también evolucionaron de maneras únicas y extrañas, y queríamos crear un mundo con un gran contraste con lo que hemos visto hasta ahora desde el mundo de Splatoon, el cual hasta evoca esa sensación de extrañeza.

Entonces, ¿por qué se decidió tener un Octoling como protagonista de esta expansión?

Nogami: Queríamos mostrar que este es un mundo polifacético. Los protagonistas que hemos visto hasta ahora en la serie Splatoon han sido Inklings (calamares), y la verdad es que los calamares no son exactamente los defensores de la justicia en este mundo. Se supone que no son los “buenos”. Los calamares tienen su propia sociedad de calamares, y aunque hay otras criaturas con las que son amigables, como las medusas, ellos viven en un mundo hecho para calamares. Queríamos mostrar que otras criaturas en este mundo también tienen sus propias sociedades, y todas hacen lo que tienen que hacer para proteger lo que quieren. Es una forma de aportar riqueza y profundidad al mundo de Splatoon, que esperamos que acerque a nuestros fanáticos a la serie.

Entonces, ¿es una forma de mostrar las diferentes criaturas y estilos de vida?

Nogami: Exactamente. El mundo real es de la misma manera, ¿verdad? Queríamos mostrar cómo diferentes sociedades y personas pueden entenderse y vivir juntas.

Pregunta aleatoria. ¿Hay alguna razón por la cual los Octolings también sean dañados por el agua?

Nogami: (ríe) El concepto detrás de estas criaturas es que evolucionaron para poder transformarse, y en un punto de ese proceso evolutivo perdieron la capacidad de vivir en el agua. Los Octolings evolucionaron de la misma manera que los Inklings, al igual que su piel es un poco delgada para el agua ahora, es por eso que pueden transformarse, pero al igual que los Inklings ya no pueden nadar en el agua.

Eso me hace preguntarme si las medusas son las que realmente controlan el mundo de Splatoon 2…

Nogami: ¡Quizás tengas razón! Cuando juegas, a menudo ves medusas en las gradas mirando la batalla de Inklings. ¿Y si en realidad son los patrocinadores detrás de estas batallas (risas)? ¿Tal vez ellos son los que apoyan toda la industria de la guerra?

Ahora que lo mencionas, les gusta relajarse junto a la piscina.

Nogami: Es gracioso que menciones eso. Las medusas no son realmente individuos. Es más como si fueran todas partes de un organismo más grande. Así que incluso cuando los ves jugando en la piscina, o cuando ves a dos medusas amantes pasando el rato en la piscina, no es que en realidad sean medusas enamoradas, sino más bien como si quisieran comportarse, o suplantar, lo que se vería como si fueran esas medusas. A pesar de eso, me alegra que hayas sacado el tema. Las medusas son otro ángulo en este mundo que está completamente separado de los Inklings y Octolings.

Esto comienza a parecerse a la ciencia ficción.

Nogami: ¿No es así? (risas) A medida que avanzamos en el desarrollo, el personal comienza a pensar en todo tipo de historias y explicaciones que no terminan de forma explícita en el juego final, pero guardamos todas las ideas para que las compartamos y las referenciemos juntas cada vez que comenzamos a hacer nuevo contenido.

Eso es genial (risas). Pero, ¿puede hablar sobre cómo Perla y Marina aparecen en la expansión?

Nogami: en la expansión ayudan al Octoling a navegar por los pasadizos subterráneos. Al principio, en su mayoría ayudan al jugador a través de la radio, pero quién sabe. ¡Si sigues jugando pueden aparecer en persona!

En cuanto a Perla, el jugador puede descubrir cosas sobre su pasado que explican aspectos importantes de su personaje: al principio parece un poco egoísta, pero a medida que juegas a través de la nueva expansión, te sorprenderá descubrir cuán confiable puede llegar a ser, y qué fuerza de moral tan impresionante es la que ella tiene. También hay muchas sorpresas sobre Marina.

Todo, desde el aspecto del tren subterráneo hasta los nuevos personajes, son muy diferentes de lo que hemos visto en los juegos anteriores de Splatoon. ¿Puede explicar qué inspiró estos cambios?

Nogami: Nos inspiraron muchas cosas, pero tendemos a pensar en la jugabilidad. Las batallas en línea son realmente la base del juego de Splatoon, y se llevan a cabo en áreas mayormente abiertas, bajo el sol, en un mundo brillante y colorido, ¿no? Queremos diferenciar los modos de juego por estilo de arte, así que cuando diseñamos Salmon Run decidimos hacerlo un poco más espeluznante, por eso siempre está al borde del crepúsculo.

Cuando comenzamos a pensar en la Octo Expansion, queríamos llevar el arte en otra dirección. Descubrirás que, por lo general, es un poco más oscuro y silencioso en el modo nuevo; esos son los elementos con los que comenzamos, lo que nos llevó a pensar en la forma de ver el metro. En las profundidades de la tierra no ocurren tantas cosas como en la superficie, las cosas se mueven más despacio allá abajo, así que de alguna manera es como si el tiempo se hubiera detenido. Los objetos son anticuados y nostálgicos, son de otro tiempo. Los personajes también hablan con jerga anticuada. Pensamos mucho sobre el sistema del metro de Nueva York y nos referimos a ese estado de ánimo particular que tiene habitualmente para el momento que estábamos diseñando el mundo.

Splatoon 2 sigue recibiendo actualizaciones gratuitas, así como nuevos mapas. ¿Cómo es el proceso para crear nuevos mapas y contenido?

Nogami: Para ser honesto, es un proceso bastante complicado. Mientras pensamos en el contenido desde todos los tipos de ángulos, probablemente pasamos la mayor parte de nuestro tiempo considerando las funciones de las nuevas armas. Una vez que descubramos cómo queremos que funcionen las armas, diseñamos la apariencia para que coincida con la función prevista. Finalmente, una vez que la función y el diseño están finalizados, probamos cómo se comporta en el juego para mantener el estilo de juego equilibrado.

Habiendo dicho eso, también hay momentos en que empezamos a trabajar desde un diseño o una idea que nos gusta. El Splatbrella comenzó de esa manera. Teníamos esos recuerdos de jugar con sombrillas de niños, y queríamos replicar esa experiencia en el juego. Toda la idea detrás de Splatoon 2 es el uso de la tinta, esa emulación de los juegos de la infancia, como las peleas de globos de agua, y esos juegos de la infancia se han convertido en los deportes oficiales de este mundo. Era importante usar ese tema de traer experiencias de la niñez a la jugabilidad para continuar el desarrollo.

Esta pregunta no está directamente relacionada, pero ¿le gusta más comer calamar o pulpo?

Nogami: Dios … es muy difícil. Supongo que yo como calamar con más frecuencia, pero no quisiera que nadie cambie el pulpo en takoyaki (bolitas de pulpo) por calamar, ¿sabes? (Risas) De todos modos, creo que como calamar con más frecuencia, pero no puedo fingir que no amo el pulpo. Tiene más sabor, y creo que esto contribuye a una mayor demanda ya que agrega más sabor a los platos. Hm… ya que me haces tener que elegir, supongo que tendría que decir… ¡Calamar! (Risas)

Si bien muchos de nuestros lectores ya han jugado mucho Splatoon 2, también hay otros muchos que son nuevos en la serie. Si pudieras decir una cosa a cada uno de estos grupos, ¿cuál sería?

Nogami: La Octo Expansion de Splatoon 2 se hizo para que las personas que ya han jugado Splatoon 2 desde su lanzamiento hace un año puedan sacarle provecho. Una consecuencia de esto es que hay muchos desafíos difíciles incluidos, y algunas personas pueden llegar a preocuparse de que sea demasiado difícil para ellos. Sin embargo, lo diseñamos para que tenga muchos enfoques para la jugabilidad, mientras que en Octo Expansion hay desafíos complicados, aún puede ser disfrutable en tu propio nivel de habilidad.

Sin embargo, dicho esto, es posible que deseen familiarizarse con Splatoon 2 antes de probar la Octo Expansion. Esta expansión funciona como una excelente forma de volver a la mecánica básica de Splatoon y sus personajes, además de aprender nuevas técnicas que puedes incorporar a las partidas en línea y viceversa.

Para los jugadores que jugaron mucho Splatoon 2 en el último año: Ya sabéis que hay toneladas de armas y equipamiento en el juego, y estoy seguro de que mucha gente no ha podido sumergir los dedos de los pies en todo lo que el juego tiene para ofrecer. Muchas etapas de la Octo Expansion requieren que el jugador use diferentes métodos para pasarlas, como solo usar el arma especial Inkjet para un nivel completo, mientras que otras etapas requieren que los jugadores confíen en sus habilidades de sigilo y esquive. Jugar a través de la expansión ayudará a los jugadores a descubrir nuevas armas y habilidades, nuevos estilos de juego y mucho más. Queríamos que los jugadores disfrutaran de una variedad más amplia de experiencias de juego.

¿Tiene algo más que quisiera comunicar a nuestra audiencia?

Nogami: Tal vez un poco más sobre cómo vemos el mundo de Splatoon 2. El juego presenta características de batallas en campo abierto, y nos referimos a muchas cosas del mundo real cuando estábamos desarrollando la idea para ellos. Conceptualmente, lo abordamos como un deporte extremo, como BMX o algo así, uno de esos deportes que es un poco peligroso pero también muy divertido. Este tipo de cosas tienden a comenzar como actividades divertidas que eventualmente se convierten en deportes más oficiales.

Puedes tomar el snowboard, como ejemplo. Incluso en los Juegos Olímpicos utilizan la música durante los eventos y los competidores actúan para la multitud, ¿verdad? Así es como son las batallas de campo abierto en Splatoon. Es por eso que la música es tan fuerte y juvenil. Es como si todos estos diferentes géneros de música estuvieran mezclados, y lo único que lo une es que ese es el tipo de música que resulta popular entre los jóvenes del mundo en ese momento.

No solo nos centramos en el contenido del juego, sino también en la cultura del juego y en cómo refleja la forma en que las culturas cambian con el tiempo en nuestro mundo. Pensamos en cómo sería ser un adolescente dentro de ese mundo, y luego intentamos hacer que el mundo coincida con lo que les gustaría a los adolescentes, qué tipo de deportes y actividades crearían, qué tipo de música escucharían, etc. Hay inspiración por todos los lugares, pero se alentó al personal de desarrollo a pensar en sus propios años de adolescencia y en la forma en que abordaron las cosas.

Entonces, ¿hay diferentes tipos de música en el juego porque hay diferentes tipos de Inklings?

Nogami: ¡Correcto! Se supone que la banda sonora se siente como la cima de las listas pop de ese mundo. Cuando se actualiza el juego, se agregan nuevas canciones, y el jugador puede sentir las tendencias cambiando con el tiempo, al igual que sucede en el mundo real.

Queríamos darle al jugador la sensación de convertirse en un Inkling y habitar ese mundo vivo y alentador. Esa filosofía realmente dicta cómo nos acercamos al proceso de diseño, porque realmente se trata de darle esa experiencia al jugador.

¿Es posible que eso fuera todo?

Perfecto, esto fue genial. ¡Gracias por su tiempo!

Nogami: Muchas gracias.

¿Qué os ha parecido la entrevista? ¡Podéis decírnoslo en los comentarios!

Vía.