Epic Games comparte las novedades que recibirá Fortnite en Switch, incluyendo mejoras en el rendimiento, equilibrio de las armas, controles y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Epic Games comparte las novedades que recibirá Fortnite en Switch, incluyendo mejoras en el rendimiento, equilibrio de las armas, controles y más

Fortnite es un videojuego que no para de actualizarse y de recibir mejoras constantemente. Epic Games acaba de compartir a través de su página web oficial los cambios y mejoras que piensa hacerle a este título. Os dejamos con un resumen de las cosas más importantes a continuación:

Controles:

Tal y como dicen al principio de este comunicado, Epic Games está trabajando en varias mejoras y corrección de errores relacionados con la puntería en los mandos (incluidos los giroscopios).

Una de las cosas que más reclamábamos los fans de Fortnite en Nintendo Switch era la implementación del giroscopio para apuntar después de que Epic Games hubiese desactivado esta opción. Pues bien, todo indica a que están trabajando en mejorar este aspecto del videojuego y esperemos que consigan un buen resultado.

También están trabajando en conseguir una completa personalización de los controles, pudiéndole asignar a cada botón de nuestro mando la opción que queremos que realice. Esto puede ser muy positivo para las personas que estén acostumbradas a los controles de otro videojuego, ya que así les costará menos jugar a Fortnite.

Equilibrio de armas:

Epic Games nos comenta que llevan 2 meses pasando por varias fases en lo que a puntos fuertes de armas se refiere, desde el “double pump” hasta el aumento de jugadores usando subfusiles. Tienen una clara intención de que que cada arma tenga tanto su punto fuerte como el débil, por ello, nos han compartido algunos de los próximos cambios que agregarán al juego:

Analizar el tiempo que se tarda en equipar las escopetas. El tiempo que se tarda en equipar se añadió en un principio para ayudar con el cambio rápido de armas durante el combate. Sin embargo, desde que se añadió el retardo del cambio de la escopeta, los tiempos para equiparlas han perdido su objetivo.

  • Vamos a mejorar la escopeta de corredera para que se pueda equipar con más rapidez y analizaremos el resto de escopetas más adelante.

Efectividad de construcción:

En este apartado no han dicho nada realmente destacable. Lo más importante es que pretenden que la tormenta tenga algún tipo de interacción con las estructuras construidas por los jugadores en los últimos círculos. No han dado más detalles al respecto.

Rendimiento:

Una de las cosas que más nos preocupan a los jugadores de Fortnite en Nintendo Switch es el rendimiento. Los tirones de fotogramas por segundo (FPS) en el port para la consola híbrida de Nintendo son cada vez más molestos.

En Epic Games son conscientes de ello, y por esa razón se están centrando en mejorar el modo 50 vs 50 en este aspecto, que es el modo en el que peor funciona el videojuego respecto a rendimiento:

Estamos trabajando para mejorar vuestra experiencia en el modo 50 contra 50, donde solemos tener a muchos jugadores agrupados en una zona a la vez. Todavía tenemos camino por delante para conseguir que el modo 50 contra 50 tenga una frecuencia de imágenes estable en todas las plataformas. Todo el equipo trabaja en ello continuamente. Introduciremos más mejoras en los próximos meses.

Otro de los problemas que afectan a Nintendo Switch es la carga lenta del nivel de detalles de los edificios, como muchos jugadores ya han reportado anteriormente, aunque según la compañía, tras la actualización 5.30 ya se solucionó este problema.

Seguimos con más problemas de rendimiento, y es que en esto la versión de Nintendo Switch todavía debe de mejorar bastante. La resolución de la pantalla es a veces bastante borrosa, ya que usa resolución dinámica, como en PS4 y Xbox One. Esto quiere decir que el juego baja automáticamente la resolución en ciertas ocasiones para conseguir una tasa de FPS más estables. Esto ocasiona que muchas veces veamos la pantalla bastante borrosa. Desde la actualización 5.20, Epic Games ha estado mejorando este aspecto, aunque esperemos que sigan así.

Actualizaciones de Patio de Juegos:

Vamos a terminar con otra de las cosas más importantes, que es el modo Patio de Juegos. Esta modalidad es una de las favoritas de los jugadores de Fortnite Battle Royale, ya que es donde más libertad tienen para desatar su creatividad.

Pues bien, a pesar de no haber dado mucha información sobre su próximo contenido, sí que han dicho que habrán CTT adicionales y más saltos por la isla.

¿Qué os parece? Podéis ver la lista entera de novedades en español haciendo click aquí; encontraréis, entre otras cosas, más información sobre el rendimiento en la red y la seguridad de la cuenta.

Fuente.