Entrevista a George Perkins, de Super Rare Games, sobre el futuro de la compañía y de los juegos físicos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Entrevista a George Perkins, de Super Rare Games, sobre el futuro de la compañía y de los juegos físicos

El director de Super Rare Games, George Perkins, ha concedido una entrevista para Nintendo Soup recientemente y en ella ha podido hablar del futuro de la compañía, así como las dificultades que suceden en el día a día.

Super Rare Games es una empresa fundada hace tan solo un año, que busca publicar los “mejores” títulos indie para Nintendo Switch en formato físico. Títulos como The Flame in the Flood o Fall Flat son publicaciones suyas.

A continuación, os dejamos con la entrevista:

¿Qué te inspiró para formar Super Rare Games, y por qué el nombre “Super Rare Games”?

¡Queríamos ayudar a apoyar a los desarrolladores independientes en Nintendo Switch! Cuando comenzamos a planear Super Rare Games, había una falta de juegos indie físicos en la plataforma, nuestro objetivo era ayudar a cambiar eso. El nombre describe lo que queremos crear: ¡juegos súper raros! El plan es crear una marca muy clara y fuerte, creemos que casi llegamos.

Leemos en otra entrevista que cumples 19 años este año, ¡eres bastante joven para que alguien administre un negocio de publicación de videojuegos! ¿Cómo se financió Super Rare Games y cómo fueron las cosas en los primeros días?

Acabo de cumplir 20 años, ahora. Sin duda soy bastante joven, pero el resto del equipo tiene una edad más normal. Fue financiado con ahorros personales, tarjetas de crédito y favores. Todavía diría que estamos en los primeros días, las cosas van muy bien. Recientemente, hemos llegado a 10.000 seguidores en Twitter y este fue un hito que no nos imaginábamos desde hacía bastante tiempo. La base de fans crece cada año en cientos y realmente nos estamos divirtiendo.

¿Cuáles son algunos de los desafíos y dificultades que enfrenta actualmente al ejecutar Super Rare Games?

Sin duda, el mayor desafío es la saturación en el mercado de los juegos indie físicos en este momento. Es mucho peor en la PlayStation 4, pero estamos empezando a verlo ahora en el Switch. Más que nunca, es importante para nosotros tener un modelo de negocio muy claro y seguir firmando los mejores juegos que podamos.

¿Sueles comunicarte con indies, o ellos contigo, para una posible liberación de Super Rare Games?

¡Sucede en ambos sentidos! Inicialmente hicimos muchos contactos, pero ahora hay más personas que nos visitan.

¿Cómo es la recepción para los productos de Super Rare Games hasta ahora?

Muy, muy bien. Todos los que nos compraron un juego parecen muy felices con la calidad del producto físico. La mejor sensación es ayudar a otros a descubrir un nuevo juego que terminan amando.

¿Cuál es tu juego de Super Rare Games favorito?

Es como preguntarle a un padre quién es su hijo favorito 😉

Notamos que todos los lanzamientos de Super Rare Games vienen con la calificación PEGI. La mayoría de los coleccionistas de videojuegos con los que hemos hablado prefieren coleccionar juegos con la clasificación ESRB, ya que se ve mejor que la calificación PEGI, y tienden a tener más valor. ¿Tiene algún plan futuro para atender a este grupo de coleccionistas, y qué piensa de este tema?

No diría que la calificación ESRB es mejor, es más por el hecho de que se usa en Norteamérica (donde se basa la mayoría de los jugadores de Occidente). Siempre mostraremos calificaciones de PEGI en nuestros juegos ya que estamos ubicados en el Reino Unido. Las clasificaciones por edad son mucho más legales que una preferencia, desafortunadamente.

A principios de esta semana, Super Rare Games anunció 9 nuevos títulos. ¿Hay algo más por venir este año?

Esos 9 juegos se extenderán durante el próximo año, tenemos otros juegos importantes entre ellos.

¿Cuánta participación u opinión tienen los indies en sus lanzamientos físicos de Super Rare Games? (precios, embalaje, etc.)

¡Muchos, les permitimos que se expresen tanto como quieran! Una cosa a tener en cuenta es que nuestro modelo es mucho para encargarse de toda la operación. Muchos de nuestros clientes son personas ocupadas, así que nos ocupamos de todo, asegurándonos de enviarles comentarios periódicamente.

¿Dónde ves a SRG y la industria SRG en 5 años a partir de ahora?

Perkins: Espero que dentro de 5 años, SRG sea una marca conocida y amada que a la gente le encanta coleccionar. Espero que la gente tenga nuestros juegos en sus estantes con orgullo. La industria, sin embargo, es un lugar en constante evolución y veremos cómo encajamos en eso. Tenemos algunas ideas únicas que esperamos nos permitan adaptarnos.

Con el crecimiento de las ventas digitales, ¿qué piensas del futuro de los juegos físicos?

Lamentablemente, creo que algún día el mercado digital será la única forma de jugar. Siento que las plataformas de transmisión se convertirán en lo normal. ¡Tengo la esperanza de que las liberaciones físicas se mantendrán en alguna capacidad!

¿Cómo está la relación de SRG con Nintendo? ¿Son fáciles de trabajar?

¡Nos llevamos increíblemente bien con ellos! ¡Ellos aman nuestro trabajo y realmente aprecian el hecho de que solo lanzamos en su consola!

¿Creéis que los videojuegos físicos están en extinción? ¿Qué opináis de las palabras de este joven director?

Fuente