[Act.] El doblaje japonés de SaGa: Scarlet Grace permite personalizar la entonación: detalles y gameplay

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] El doblaje japonés de SaGa: Scarlet Grace permite personalizar la entonación: detalles y gameplay

Actualización: Os dejamos con un gameplay de los primeros 45 minutos del juego:

Noticia original: Como muchos de vosotros seguramente sabréis, la versión actualizada del popular SaGa: Scarlet Grace para Nintendo Switch finalmente se estrena en Japón el día de hoy, por lo que algunos miembros importantes del equipo de desarrollo del juego se han sentado a conversar en una entrevista con el medio 4Gamer acerca de varios puntos interesantes, incluyendo el doblaje.

Resulta que este título en Japón cuenta con dos tipos de entonaciones diferentes que se pueden personalizar, una característica inspirada en la popular serie Dragon Age, una idea que se le ocurrió al popular diseñador y escritor de escenarios, Akitoshi Kawazu.

Podéis encontrar más detalles al respecto a continuación:

4Gamer: Hay voces de personajes como elemento adicional, pero me pareció interesante que puedas seleccionar entre dos tipos de entonación.

Akitoshi Kawazu, diseñador y escritor de escenarios: La dirección de tener dos tipos de voces era un poco de referencia, en cierto sentido, en realidad la idea provino de un juego llamado Dragon Age.

4Gamer: Me repito, eso también es inesperado.

Akitoshi Kawazu: En Dragon Age podías personalizarlo. No había mucho significado detrás de eso, solo era para la autosatisfacción, pero fue divertido y pensé que sería genial hacer algo así. Esta vez decidimos agregar nuevas voces, y ni siquiera eran doblajes completos, pero quería lanzarlas así.

Yasuhiro Ikuta, director: Pero Kawazu-san, te olvidaste de agregar las dos voces hasta justo antes de grabar. Escuchamos sobre esa idea desde el comienzo del desarrollo y todos estaban de acuerdo, pero cuando llegó el momento de grabar, Kawazu-san reaccionó como “¡¿Eh, realmente lo haremos?!” [risas]

Masashi Ichikawa, productor: recuerdo haber pensado “como se esperaba de Kawazu-san”. [Risas]

Akitoshi Kawazu: [risas] Pero creo que terminó siendo una buena idea tener los dos tipos de entonación. Los que probaron SaGa: Scarlet Grace podían sentir que era diferente de lo que esperaban, así que les dimos espacio para la personalización. Los actores de voz fueron tremendamente talentosos, y todos grabaron por su cuenta esta vez, pero trabajar en las mismas escenas dos veces (con diferentes voces) les resultó muy natural.

Cuando se trata de juegos para dispositivos móviles en la actualidad, hay muchos que prefieren jugar en silencio, pero cuando realmente juegas con voces es completamente diferente, ¿verdad? Simplemente hace que las cosas sean más animadas.

Fuente