El desarrollador de Cosmic Star Heroine analiza las pocas ventas en Switch y culpa parcialmente a Nintendo por problemas de visibilidad

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Cosmic Star Heroine analiza las pocas ventas en Switch y culpa parcialmente a Nintendo por problemas de visibilidad

A día de hoy todo el mundo sabe que Nintendo Switch goza de un catálogo cada vez más amplio, siendo la mayoría de sus títulos juegos indies, los cuales difieren mucho en cuanto a calidad, por lo que es normal que mientras unos tienen éxito, y se posicionan en las listas de los más descargados/vendidos, otros caen en el olvido.

Por desgracia entre tanto título indie es normal que hayan muchos que no destaquen en dichas listas de ventas, como es el caso de Cosmic Star Heroine, que se lanzó el pasado 14 de agosto. El desarrollador Robert Boyd recurrió a Resetera para discutir el asunto, y culpó parcialmente de esta situación a Nintendo.

Este fue el mensaje que compartió:

Tenemos un buen número de comentarios, pero sí, no pudimos hacer que Nintendo mencionara el juego en ningún lado. Es una lástima, ya que incluso un retweet de Nintendo probablemente nos hubiera dado un gran impulso en la visibilidad. Entiendo que era solo un port, pero después de pasar meses bloqueado por Nintendo cuando estábamos tratando de obtener permiso para lanzarlo en Switch, vamos “bien, vamos a seguir sus reglas” y obtener un editor para que podamos obtener la aprobación , y seguir siendo ignorado por Nintendo cuando el juego estaba listo para lanzarse es muy frustrante. Es un buen juego y me atrevo a decir que un buen porcentaje de esos millones de personas que compraron Octopath Traveler querrían nuestro juego si supieran que existe. Ni siquiera pudimos conseguir que alguien arreglara nuestra página de la tienda antes del lanzamiento (que nunca indicó que el juego podía reservarse / comprarse de forma anticipada y hasta hace poco, ni siquiera tenía nuestro avance) y la página se subió alrededor de un mes antes del lanzamiento, así que había mucho tiempo.

Las reservas de la primera semana de ventas en Switch fueron tal vez dos tercios de la primera semana en PC o PS4 (que en ambos vendieron casi igual). Hubo un rápido descenso en PC / PS4 después de la semana 1, por lo que si Switch evitara esta situación de alguna manera, estaría bien y ayudaría a que las ventas lleguen a las otras plataformas. A menos que ocurra algo sorprendente, parece que las ventas de Switch para el primer mes serán de 4 dígitos. Y a menos que agrupemos el juego o hagamos grandes descuentos más adelante, no espero que las ventas totales en todas las plataformas combinadas (PC, PS4, Vita, Switch, XBO y físicas) lleguen a 100k.

Si bien este hecho no es algo nuevo, ya que es un problema del que ya se han quejado otros desarrolladores indies en el pasado, os recordamos que para intentar paliar este tipo de situaciones, ayer mismo en el Nindies Showcase Summer 2018, Nintendo anunció la llegada de un nuevo canal exclusivo de Nindies (el cual aparece en el tablón de Noticias del menú de Nintendo Switch). De esta manera los fans podrán consultar todos los títulos indies del catálogo de Switch de una forma más rápida y sencilla. El canal está adaptado para que Nintendo pueda dirigirse a los usuarios y en él aparecen no sólo las novedades, sino, también, preguntas y respuestas relacionadas con estos nuevos títulos.

¿Qué os parece este tema? ¿Creéis que será suficiente este canal o deberían tomarse más medidas para mejorar la visibilidad de los indies?

Fuente 1 y Fuente 2. Vía.