El creador de Dragon Quest opina sobre el silencio de su protagonista

Noticias Noticias Switch

El creador de Dragon Quest opina sobre el silencio de su protagonista

Yuji Horii, diseñador y creador de la serie Dragon Quest, expuso su opinión sobre el silencio de su protagonista en una entrevista concedida recientemente.

Os dejamos con sus palabras:

Entrevistador: En los juegos de Dragon Quest normalmente tomas el control de un protagonista silencioso al igual que en otros JRPGs. ¿Qué es lo que hace interesante a un protagonista que no habla?

Yuji Horii, creador y diseñador de la serie: La conexión principal con el protagonista principal es básicamente el propio jugador. Si creamos un guión para el protagonista, nos parece que desconectamos al protagonista del jugador. El juego se crea para que los jugadores puedan imaginar lo que el protagonista dice en cualquier momento. El protagonista no tiene mucha personalidad ya que representa al jugador y normalmente creo a los personajes secundarios para hacerlos únicos y que se mantengan por si mismos.

Entrevistador: ¿A dónde le gustaría llevar la serie Dragon Quest?

Yuji Horii: Los juegos son entretenimiento y cuando defines el entretenimiento es para disfrutar una vida que no es la tuya, algo que es diferente a tu propio día a día. Eso es lo que he estado creando y es algo en lo que continuaremos trabajando.

¿Qué os parecen las declaraciones de Yuji Horri? ¿Sois partidarios de un protagonista silencioso o preferís que tenga su propia voz? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

Fuente.