El creador de A Hat in Time explica por qué negaron el port para Switch, el desempeño del juego y más

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de A Hat in Time explica por qué negaron el port para Switch, el desempeño del juego y más

Como ya os anunciamos ayer, el videojuego desarrollado por Gear for Breakfast, A Hat in Time, ha sido anunciado para Nintendo Switch.

Pues bien, el creador de este título, Jonas Kærlev, ha sido entrevistado recientemente por el medio GoNintendo, y en esta oportunidad os traemos un pequeño resumen de esta entrevista, en la cual hablan sobre por qué dijeron que A Hat in Time no saldría en Nintendo Switch hace menos de 1 año, las características técnicas que tendrá el port del juego y más.

El entrevistador le preguntó a Jonas Kærlev la razón por la cual la cuenta oficial de A Hat in Time en Twitter anunció que no lanzarían el juego en la consola híbrida de Nintendo. A esto, Jonas Kærlev respondió:

Al hacer videojuegos, hay veces en las que uno no estás seguro de si algo se va a hacer realidad. Conseguir cierto punto de rendimiento es complicado, y no se puede lanzar el juego a menos que se alcance. En ese momento, todavía no teníamos las puertas cerradas, podría pasar cualquier cosa, así que optamos por parar los rumores. Lo hicimos, principalmente, para no ilusionar a la gente y que luego no se decepcionasen si no cumplíamos con las expectativas. Por suerte, al final pudimos desarrollar un port para Nintendo Switch.

Más adelante, el creador de A Hat in Time habla sobre cómo veía su equipo que el título se lanzara en Switch. Kærlev parece que todavía ni se cree que haya sido posible confirmar el lanzamiento. Aquí os dejamos con sus palabras al respecto:

Sí [pensábamos que era imposible]. De hecho, ¡todavía seguimos sin creérnoslo! Es un milagro que haya pasado. A Hat in Time corre en un motor bastante viejo, el cual no es sencillo actualizar. El motor nunca fue diseñado para consolas de nueva generación, así que nos llevo una increíble cantidad de esfuerzo conseguir que funcionase en un hardware moderno.

Para finalizar con este resumen, os vamos a dejar con lo que posiblemente más os interese a todos aquellos que tengáis pensado adquirir A Hat in Time en Nintendo Switch. GoNintendo le preguntó a Jonas Kærlev acerca del rendimiento del port en la plataforma, a lo que el creativo respondió que correría a una resolución de 1280 x 720p a 30 FPS cuando la Switch esté conectada al dock.

A simple vista, estas especificaciones os pueden parecer bastante bajas para el tipo de juego que es A Hat in Time. Sin embargo, Jonas Kærlev ha hecho hincapié en que este título incluirá la lista completa de efectos de posprocesamiento, desenfoque de movimiento, profundidad de campo, y otras características. Según explica, el juego “¡Se ve genial!”.

Además, también ha aclarado que la resolución que tendrá este juego cuando nuestra consola esté desconectada del dock será algo menos de 1280 x 720p, debido al reducido tamaño de la pantalla de la tableta de Nintendo Switch.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de que este videojuego salga en Switch? ¿Os haréis con él? Tendremos que esperarnos a ver cómo luce finalmente A Hat in Time en Nintendo Switch. ¡Yo ya estoy deseando probarlo!