Blizzard ve a Nintendo Switch como “la próxima evolución” en el mercado de los videojuegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Blizzard ve a Nintendo Switch como “la próxima evolución” en el mercado de los videojuegos

Esta mañana hemos podido conocer nuevo detalles de Diablo III: Eternal Collection procedentes directamente de sus desarrolladores. Pete Stilwell, productor del juego, y Matt Cederquist, productor asociado del mismo, se han entrevistado recientemente con GameSpot, compartiendo detalles interesantes sobre esta nueva versión para Nintendo Switch.

En el encuentro, han destacado la importancia de llevarlo a esta consola, ya que, según Stilwell, representa “la próxima evolución” en el mercado de los videojuegos debido a su portabilidad y a la posibilidad de jugar off-line con nuestros amigos con varias consolas. Afirma que esto realmente les emociona a la hora de trabajar en este port.

Junto a esto, en el encuentro también se ha compartido que, al utilizar el servicio en línea de Nintendo Switch, los archivos guardados se cargarán automáticamente en la nube, lo que permitirá guardar el progreso y transferirlo a otros dispositivos. “Switch sube automáticamente los archivos de guardado”, asegura Cederquist. “Lo único que no se cargará son tablas de clasificación, pero todo lo demás, como los logros o el progreso realizado a través de la campaña, se subirá”.

Stilwell también añadió que podremos jugar off-line y mantener el progreso, así como cargar nuestros perfiles de un lado a otro. Esto permite que, si estamos en la Switch de un amigo, podremos cargar nuestro archivo y conseguir el personaje que queramos en el juego.

Junto a esto, en la entrevista también se ha recalcado que este título correrá a 60 fps en la consola híbrida, así como que el juego corre a 720p en el modo portátil y 960p en el dock. “Este fue un objetivo importante, para asegurarnos de que estuviéramos dando una experiencia de juego receptiva e increíble y lo logramos”, asegura Stilwell. Además, añade que su mayor motivación fue asegurarse de que no estuvieran ofreciendo una experiencia inferior, independientemente de cómo juguemos al juego, en modo portátil o en modo televisión.

Por último, Stilwell también aseguró que están intentando aprovechar al máximo todas las funciones de Nintendo Switch. Sin embargo, señala que, aunque hicieron algunos experimentos con controles táctiles, “no pensaron que hubiera suficientes razones convincentes para usarlos en el juego”. Cree que los controles normales son más adecuados para el título.

¿Qué os parece esta información?

Fuente.