Así es como se promociona Pokémon GO para fomentar el intercambio entre jugadores en Japón

Móvil Noticias

Así es como se promociona Pokémon GO para fomentar el intercambio entre jugadores en Japón

A nadie se le escapa que Pokémon es una de las franquicias más importantes no solo de Nintendo sino del mundo de los videojuegos en general, por lo que la promoción de sus títulos suele ser bastante habitual a través de diferentes comerciales.

En esta ocasión The Pokémon Company ha compartido un par de nuevos comerciales Pokémon GO en Japón para fomentar el intercambio de estas criaturas entre los jugadores.

Podéis verlos a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=NHotdVmS-w0

https://www.youtube.com/watch?v=xX41sdh88xc

Estos comerciales cuentan con la presencia de Takeru Satoh, un actor y cantante japonés que hizo su debut profesional en 2006 con el papel de Tōru Kouno en el dorama Princess Princess D. Al año siguiente, protagonizó la 17ª serie de la franquicia de Kamen Rider, Kamen Rider Den-O. También es conocido por sus papeles posteriores en las dramatizaciones de Q10, Ryōmaden y en la adaptación a imagen real de Rurouni Kenshin.

Pokémon GO es un videojuego de realidad aumentada basado en la localización desarrollado por Niantic, Inc. para dispositivos iOS y Android. Es un videojuego gratuito pero contiene microtransacciones. El juego consiste en buscar y capturar personajes de la saga Pokémon escondidos en ubicaciones del mundo real y luchar con ellos, lo que implica desplazarse físicamente por las calles de la ciudad para progresar. La aplicación comporta un elemento de interacción social, ya que promueve reuniones físicas de los usuarios en distintas ubicaciones de sus poblaciones.

¿Qué os parecen estos comerciales?

Vía.