[Análisis] Danmaku Unlimited 3

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Danmaku Unlimited 3

Danmaku Unlimited 3 es la tercera entrega de la saga Danmaku Unlimited, videojuegos de disparos de naves inspirados en los clásicos japoneses como Ikaruga. Creada y distribuida por Doragon Entertainment, este videojuego ha alcanzado un éxito fulgurante en el resto de plataformas, tanto por parte de los usuarios como de la prensa especializada.

Jugabilidad

Como videojuego perteneciente al género bullet hell, el buen manejo de nuestra nave será fundamental para avanzar por los diferentes niveles. En este caso, Danmaku Unlimited 3 cumple a la perfección con este propósito, y es que la fluidez con la podemos movernos y atacar es excepcional, por lo que si morimos será por nuestra culpa, y no por unos malos controles o bajadas de frames.

Nuestras armas principales serán láseres, los cuales podremos utilizar de forma que los proyectiles se dispersen, o concentrarlos en un punto para hacer más daño a objetivos individuales. También contamos con la clásica granada, la cual hará una cantidad de daño significativa en un área alrededor de la nave.

Adicionalmente, existen varios láseres y granadas desbloqueables, para ello deberemos cumplir unos requisitos que nos pedirá el juego. Esto hace que siempre queramos seguir jugando hasta desbloquearlas todas, haciéndolo más interesante y menos monótono al mismo tiempo.

Apartado visual y musical

Estamos ante un videojuego visualmente muy atractivo, a pesar de que los diseños de las naves nos pueden parecer todos muy similares, los proyectiles y láseres están hechos de una forma muy llamativa y espectacular, transmitiendo un sentimiento de frenetismo y manteniéndonos siempre alerta para no recibir daño. Este es un punto clave, ya que sin este trabajo artístico detrás, el videojuego no sería tan dinámico y explosivo.

Respecto a la banda sonora, contamos con numerosas piezas musicales pertenecientes al género del rock, un estilo que ayuda a que la experiencia sea más frenética y motivadora. En este apartado poco se le puede achacar a Danmaku Unlimited 3, ya que tiene excelentes obras musicales y cumplen a la perfección con su objetivo.

Dificultad

Estamos ante uno de los videojuegos que más variedad de modos de dificultad ofrece:

  • Spirit Mode (normal): un modo tradicional, sin mucha complicación en las mecánicas, dentro de este modo podremos elegir entre la dificultad fácil, media, difícil y verdadera.
  • Graze Mode (avanzado): este modo traerá varios cambios importantes en la jugabilidad, añadiendo algo más de dificultad al videojuego.

En general, podemos decir que el manejo de la nave es muy sencillo, ya que tenemos muy pocos botones de los que estar pendientes para maniobrar. Sin embargo, si queremos pasarnos todos los niveles en todas las dificultades disponibles, sufriremos verdaderos dolores de cabeza, ya que a dificultades altas se vuelve una completa locura de disparos y explosiones por doquier. Por lo que, si os gustan los retos, este videojuego está hecho para vosotros. buy Instagram likes

Conclusión

Podemos decir que Danmaku Unlimited 3 es un videojuego que no innova en absoluto dentro del género Bullet Hell. Si estáis acostumbrados a jugar a este tipo de títulos, no os encontraréis con nada nuevo. Sin embargo, nos ofrece muchas horas de diversión y frenetismo, con una estética espléndida y una banda sonora muy acorde al objetivo del videojuego, además de ofrecernos muchas posibilidades de juego gracias a sus numerosos modos de dificultad y todos los utensilios desbloqueables existentes en él.

Si sois unos fanáticos de los títulos de disparos de naves, no podéis perderos este videojuego, estamos seguros de que lo disfrutaréis al máximo y os dará muchísimas horas de diversión. No obstante, para los desconocedores de este género, también es una buena opción para iniciarse en él, ya que el manejo es sencillo y podéis empezar por los modos más fáciles e ir escalando poco a poco.

Recordaros que este videojuego solo está disponible en inglés y os podéis hacer con el de forma digital en la Nintendo eShop por 9,99$, para ello os tendréis que crear una nueva cuenta en vuestra Nintendo Switch y marcar América como región de residencia.

https://www.youtube.com/watch?v=XbvLSXtDdfA

8.5

[Análisis] Danmaku Unlimited 3

Puntuación Nintenderos: Muy recomendado

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Frenético y divertido al más puro estilo bullet hell.
  • Muchos modos de dificultad disponibles.
  • El manejo de la nave es muy cómodo y sencillo.
  • El apartado artístico es impecable y muy acorde al estilo del videojuego.
Flojea en:
  • No aporta nada nuevo al género.
  • El diseño de los enemigos se hace algo repetitivo.
  • Solo disponible en inglés.