[Act.] Ya disponible la web japonesa de RPG Maker MV, incluye nuevas imágenes y descripciones oficiales

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Ya disponible la web japonesa de RPG Maker MV, incluye nuevas imágenes y descripciones oficiales

Actualización: Os dejamos con la escena introductoria del juego:

Noticia original: Recientemente se confirmó que el popular RPG Maker MV se estrenará oficialmente en Japón este próximo 15 de noviembre, de la mano de Kodokawa Corporation, compañía que en esta oportunidad ha lanzado la página web oficial del producto para Japón.

El sitio web de este título incluye algunas descripciones nuevas, que el medio Gematsu ha traducido al inglés y en esta oportunidad nosotros os las traemos en español:

Acerca de RPG Maker

RPG Maker es un programa que permite la creación sencilla de originales RPG, nacidos del deseo de los usuarios que quieren hacer un juego fácilmente, pero que no saben cómo programar.

Dado que los datos gráficos y musicales necesarios para hacer un juego de rol están incluidos con el programa, cualquier persona con una idea puede crear un juego con facilidad.

Acerca de RPG Maker MV Trinity

RPG Maker MV Trinity es una nueva versión del RPG Maker MV original lanzado para PC en 2015 que permite una fácil creación y reproducción en PlayStation 4, Xbox One y Switch.

Con RPG Maker MV Trinity, cualquiera puede crear fácilmente un RPG original. Si está conectado a Internet, los RPG originales que creas pueden subirse y descargarse a través de la “Maker Plaza” del juego, para que los pruebes con amigos de todo el mundo. Además, incluso los usuarios que no posean RPG Maker MV Trinity podrán descargar el RPG Maker MV Player de forma gratuita a través de la tienda en línea de cada plataforma, para jugar gratis a los RPG originales creados en RPG Maker MV Trinity.

En comparación con la versión para PC de RPG Maker MV, RPG Maker MV Trinity tiene el doble de cantidad de materiales, lo que supone un récord para la serie. Además, además de nuevos materiales, también se han agregado voces de personajes y música de canto (incluida música de fondo), materiales no incluidos en los títulos anteriores de RPG Maker.

RPG Maker MV Player

Incluso los usuarios que no poseen RPG Maker MV Trinity pueden descargar el RPG Maker MV Player gratuito a través de la tienda en línea de cada plataforma para jugar de forma gratuita a los RPG originales creados en RPG Maker MV Trinity.

RPG Maker MV Player ofrece la misma funcionalidad que la Maker Plaza de RPG Maker MV Trinity’. A partir de ahí, los jugadores pueden seleccionar la opción “Descargar juego” para descargar y probar sus juegos favoritos.

Además, los juegos creados en las versiones de Switch y Xbox One de RPG Maker MV Trinity son compatibles entre sí y se pueden compartir entre plataformas.

Finalmente, los juegos creados y distribuidos en RPG Maker MV Trinity se comparten en todo el mundo, lo que significa que puedes probar juegos creados por usuarios de Japón y de otros países.

Os dejamos también con algunas imágenes del proyecto a continuación: