Uno de los récords de speedrun más difíciles de Super Mario 64 ha sido superado

Nintendo 64 Noticias

Uno de los récords de speedrun más difíciles de Super Mario 64 ha sido superado

El mundo del speedrunning es un lugar apasionante y lleno de desafíos constantes, pues todos aquellos que tienen como pasatiempo este tipo de entretenimiento saben muy bien lo complicado que es conseguir buenas marcas en casi cualquier videojuego; tanto si el juego se ha sido lanzado hace poco al mercado, como cualquier otro que lleve 15 años o incluso más fuera de circulación.

Pero en el momento en el que ya nos referimos a entregas claves del speedrun, nos metemos en un lugar mucho más caótico, lleno de competitividad, pero ante todo mucha deportividad.

Este es el caso de Super Mario 64, un título en el que corren una gran cantidad de jugadores a diario, participando en varias categorías, dependiendo también de la plataforma que estén empleando para jugar.

Entre esas categorías se encuentra una muy particular que es la de 0-Star, la cual requiere terminar el juego sin obtener absolutamente ninguna estrella, algo que como podéis imaginar no es precisamente sencillo.

El speedrunner Drozdowsky ha logrado batir el récord que se situaba anteriormente en el primer puesto de esta categoría con unos sorprendentes 6 minutos, 44 segundos y 230 ms, el cual llevaba más de dos años como ganador indiscutible y fue realizado por Akira.

Pero hace apenas un par de días, Drozdowsky logró una nueva marca de 6 minutos, 41 segundos y 760 ms, adelantando por muchísimo tiempo, y en una run impresionante, a quien todos creíamos que no podía ser alcanzado.

Aunque puede parecer que únicamente tres segundos sea una diferencia mínima, recordad que cuando nos referimos a speedrun, y más aún en Super Mario 64, son marcas realmente sorprendentes, las cuales además suelen llevar muchos meses, o incluso años de práctica.

Drozdowsky no pudo contener su emoción en el momento que logró su nueva marca, y entre gritos junto con su chat de Twitch mostró cómo es la sensación de conseguir algo tan importante en la comunidad speedrunner.

“¡Oh dios mío!” y “Ni siquiera puedo hacer click en el chat, tengo mis manos demasiado alocadas” fueron algunas de sus frases, entre otras palabras que mostraban su euforia, pues el nivel técnico y la concentración que se piden para poder realizar algo así es casi sobrehumano.

Por si fuera poco, Drozdowsky también tiene un tercer puesto en la categoría de 1-Star, y un octavo puesto en la de 16-Star, y quién sabe qué otros tiempos podremos volver a ver en un futuro. Ahora él es el jefe a batir… ¿Os atrevéis a intentarlo?

Aquí mismo os dejamos el vídeo recortado del speedrun, si queréis ver la versión completa y comentada, podéis encontrarla en el canal de Twitch de Drozdowsky:

¿Qué os parece esta hazaña? ¡Podéis dejarnos vuestras opiniones en los comentarios!

Fuente