Un padre asegura que Nintendo Switch ha ayudado a su hijo con autismo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Un padre asegura que Nintendo Switch ha ayudado a su hijo con autismo

Después de que la OMS declarase que los videojuegos son una adicción, parecía que las noticias buenas acerca de nuestra industria se iban a hacer esperar. No obstante, hoy os traemos la experiencia de un padre que afirma que su hijo con autismo “se ha curado” gracias a la Nintendo Switch y, en concreto, con Super Mario Odyssey.

El mundo de los videojuegos está lleno de noticias maravillosas y personas que han mejorado su calidad de vida gracias a ellos. En sus declaraciones en Reddit, el padre de un chico con autismo habló sobre la mejoría que el muchacho había obtenido a raíz de adquirir la consola y empezar a jugar.

Podéis encontrar sus palabras a continuación:

En primer lugar, la palabra “cura” podría ser muy fuerte, pero mi hijo ha pasado de tener un autismo desarrollado al 150%, al 100%. Esto, lo que realmente significa para mi esposa y para mí, es prácticamente una cura. Antes mi hijo pateaba, gritaba y mordía cada vez que se le obligaba a hacer algo. Cuando mi mujer preparaba verduras para cenar, se asustaba, no las soporta, aparentemente, porque el color naranja agrava el síndrome del espectro autista. La lista de factores que desencadenaban una respuesta exacerbada en él es interminable.

El padre asegura que el chico jamás le han gustado los videojuegos y que, incluso, los ha llegado a odiar:

A mi hijo jamás le han gustado los videojuegos. De hecho, ha mostrado cierto desagrado. Odia Minecraft y Fortnite. Mientras sus compañeros exponían en clase sobre estos juegos, él sólo hablaba sobre su espía favorito, Sean Connery. A veces, llegaba muy frustrado a casa porque no tenía temas de conversación con los demás compañeros de clase. Sin embargo, le compramos la consola debido a que mi mujer dejó de fumar y pudimos tener unos ingresos extras. Y, aunque al principio la odiaba y se negaba a jugar, cuando por primera vez vio a Mario en Super Mario Odyssey, se detuvo y me pidió que, por favor, le dejase jugar.

El hombre asegura que con el paso del tiempo, su hijo comenzó a obedecer órdenes sencillas como lavarse los dientes o comer esas horribles verduras que antes no le apetecían y que le provocaban incontrolables ataques de rabia:

Lo primero que hace cuando llega a casa es recoger su habitación y limpiarla. Es muchísimo más fuerte emocionalmente. Ahora tiene temas de conversación con sus compañeros y socializa más, obviamente, dentro de sus posibilidades.

Es importante destacar que los hechos en esta historia pueden ser falsos o con completamente precisos, y quedará de vuestra parte decidir si creerlos o no. En todo caso, no es la primera vez que alguien afirma ver una mejoría en el comportamiento de un paciente diagnosticado luego de interactuar con los videojuegos.

¿Qué pensáis de las palabras de este padre? ¿Creéis que la OMS no contó con este tipo de situaciones? Dejad vuestra opinión en los comentarios.

Fuente