THQ Nordic adquiere HandyGames

Noticias

THQ Nordic adquiere HandyGames

THQ Nordic GmbH, conocida también como la antigua Nordic Games, una editorial austriaca de videojuegos con sede en Viena famosa para los nintenderos por publicar juegos como el reciente de Blob, ha anunciado la adquisición de la desarrolladora HandyGames. Simultáneamente, THQ Nordic AB ha adquirido todas las IP y franquicias de dicha compañía como Townsmen o Clouds and Sheep entre otras.

Por suerte, todo el equipo de desarrollo y los recursos pertenecientes a dicho equipo se conservarán en su ubicación actual. Este es el mensaje que se ha compartido ofreciendo detalles sobre este proceso:

“Ambas compañías tienen un ADN muy similar en lo que respecta a la conducta empresarial, la cultura corporativa y otros aspectos, como la valoración de nuestra independencia, mientras que al mismo tiempo operamos en una red corporativa más grande”, dijeron Markus Kassulke y Christopher Kassulke, la pareja de hermanos CEO de HandyGames. “Al formar parte del grupo THQ Nordic, no sólo nos encontramos con un equipo apasionado por la publicación de excelentes contenidos, sino también con un equipo que cuenta con la infraestructura adecuada para nosotros en los próximos años.”

“Es una verdadera situación de beneficio mutuo para todas las partes involucradas, ya que HandyGames complementa perfectamente la configuración del resto de nuestro grupo como el nuevo editor al que dirigirse por parte de desarrolladores y proyectos pequeños y medianos, y por tanto, se beneficiará de nuestra red e infraestructura a cambio. Al unir fuerzas con HandyGames, THQ Nordic está entrando dentro del segmento de juegos VR y obtiene acceso a una de las redes de distribución de juegos móviles más poderosas de Europa “, comenta Klemens Kreuzer, director ejecutivo de THQ Nordic GmbH. “Así que levantemos nuestro vaso y demos la bienvenida a HandyGames al equipo nórdico de THQ.”

¿Qué os parece esta acción por parte de THQ Nordic?

Fuente.