Square Enix podría convertir Octopath Traveler en una serie si el juego tiene éxito

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Square Enix podría convertir Octopath Traveler en una serie si el juego tiene éxito

El medio Eurogamer recientemente tuvo la oportunidad de entrevistar a dos miembros del equipo de Square Enix responsable del tan esperado exclusivo de Nintendo Switch, Octopath Traveler, el productor Masashi Takahashi y el compositor Yasunori Nishiki.

Los populares creativos hablaron acerca de varios temas interesantes relacionados con Octopath Traveler y la industria en general, afirmando que están trabajando en otros juegos para Switch, e incluso algunos que no serán exclusivos de la plataforma de Nintendo.

El compositor Nishiki compartió su opinión acerca de la nostalgia que se aprecia en Octopath Traveler:

Podrías preguntarte qué tiene de nostálgica la música de Octopath Traveler. Si escuchas con atención, verás que está en la melodía. Las melodías son como RPGs de la vieja escuela. Tienen una parte moderna, por supuesto, la cual es tener una grabación con una orquesta en vivo. Con esos dos puntos, espero mantener melodías nostálgicas a través de este sonido más completo.

Respecto al origen del nombre de Octopath Traveler, parece ser tal y como os podríais imaginar:

Acerca de ese nombre… Octo, como quizás sabrás, significa ocho, y path es también una forma de decir viajes. Hay ocho destinos, ocho personajes, por lo que Octopath, es el camino de sus destinos, y ‘Traveler’ se debe a viajar, por supuesto. Cuando le preguntamos a nuestro equipo de localización, habían tantas ideas por las que queríamos expresar el viaje de estos ocho personajes: esta era solo una de las ideas, y la buscamos porque necesitábamos un nombre que fuera fácil de recordar para los japoneses. Sabes, Octopath, a los japoneses les suena como Octopus, y Octopus es una palabra inglesa que es muy conocida entre los japoneses.

Takahashi también reiteró que esta entrega no contará con contenido DLC, pero Octopath podría convertirse en una nueva franquicia si tiene éxito entre la comunidad:

Realmente queremos que el primer concepto que vendamos a precio completo sea el 100% del juego, por lo que no habrá ningún DLC en el futuro. En cuanto a Octopath como serie, depende de las ventas; si a los jugadores les gusta el juego, podría ser una oportunidad, sí. Pero todavía no ha salido, así que ya veremos.

Durante la entrevista, se confirmó que el popular Bravely Default llegó a Occidente gracias a la atención de Nintendo en el interés de su comunidad:

Es posible que hayas notado que Square Enix antes intentó hacer juegos para todo el mundo, no solo para el mercado japonés. Intentamos hacer juegos globales para todos. Opuestamente a eso, con Bravely Default, realmente pensamos que sería solo para los japoneses. Pero cuando se lanzó, Nintendo se puso en contacto y dijo que a muchos jugadores fuera de Japón les gustaría probarlo. Así que, ¿qué podríamos hacer? Juntos lanzamos un juego, aunque al principio no teníamos la intención de venderlo fuera de Japón. ¡Finalmente, le fue muy bien! Las ventas fueron buenas fuera de Japón.

Sin embargo, este éxito en Occidente no influenció el desarrollo de Octopath Traveler, en lo que a elementos del título se refiere:

Fue entonces cuando me di cuenta de que no teníamos necesidad de intentar adaptarnos a las tendencias de los usuarios occidentales. Descubrí que, soy japonés, y con Octopath Traveler solo queríamos hacer un juego que nos gustara a nosotros mismos, y si nos gusta el juego, tal vez a los occidentales también. Cuando comenzamos a desarrollar Octopath, decidimos que tendría un lanzamiento mundial. Sin embargo, no pusimos ninguna característica para los jugadores occidentales: acabamos de crear el juego que queríamos jugar como desarrolladores japoneses.

El creativo también compartió su opinión sobre el género JRPG:

A decir verdad, para nosotros JRPG no significa nada. Porque si somos japoneses y creamos un juego de rol, se convierte en un juego de rol japonés, ¿sabes? Así que para nosotros cada juego de rol es un juego de rol japonés, pero el nombre JRPG viene de fuera de Japón. Es su punto de vista, el punto de vista del jugador occidental, lo que creó este género. Es difícil explicar lo que es un juego de rol japonés, porque este es un JRPG, pero Final Fantasy 15 también es un JRPG y son estilos bastante diferentes…