Sakurai sobre Super Smash Bros. Ultimate: Reacción de los fans en el E3, cómo evitar las filtraciones, futuro de la serie y más

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sakurai sobre Super Smash Bros. Ultimate: Reacción de los fans en el E3, cómo evitar las filtraciones, futuro de la serie y más

El director de Smash Bros. Ultimate, Masahiro Sakurai, ha compartido una nueva columna en la revista japonesa Famitsu. En esta ocasión, el artículo lo escribió tras ver la reacción del público al mostrar el juego en el E3.

Además de hablar sobre la respuesta de los fans, Sakurai también habló sobre mantener en secreto Ultimate, el futuro de la serie e incluso su salud. Os dejamos con sus palabras traducidas:

La entrega anterior y la anterior a la de “Thinking About Games!” trataban el tema de Super Smash Bros. Ultimate. Ambas fueron escritas antes del lanzamiento del juego en el E3. Como tal, ¡esta es la primera columna que se publica después de ver las respuestas de todos!

La respuesta a Super Smash Bros. Ultimate fue absolutamente increíble como mínimo. ¡Creo que el lanzamiento de la promoción del juego fue honestamente la primera vez que vi una reacción tan tremenda! Muchísimas personas estaban inmensamente emocionadas y no tardaron en avisarnos. Por supuesto, no nos molestó esa emoción en absoluto.

En el momento del anuncio, aparecí en el Treehouse Live inmediatamente después del Nintendo Direct. Mientras me estaba preparando para el Treehouse Live, realmente no tuve tiempo de ver el anuncio en sí. En ese momento, sin embargo, podía escuchar los gritos y los vítores del stand de Nintendo muy lejos en puntos importantes durante la presentación; ¡eso fue genial!

A decir verdad, estoy muy contento de que no haya ninguna filtración… Si hubiera salido alguna información, digamos, si todos supieran “¡Todos están aquí!”, siento que la reacción no hubiera sido tan intensa como lo ha sido.

El resto del personal y yo mismo hemos estado esencialmente preparando esto durante muchos años; incluso ahora estamos planeando cuidadosa y meticulosamente para cuando llegue el día del lanzamiento. Al hacer cosas como las cinemáticas para la presentación también, por ejemplo, realmente no quería que toda esa planificación cuidadosa se desperdiciara porque alguien sentía la necesidad de alardear de todo el trabajo que hacía.

Este juego es inmenso en escala, por lo que naturalmente hubo muchas personas involucradas en su desarrollo que tenían acceso a la información, como el editor. Con ese fin, monitoreamos y controlamos deliberadamente el flujo de información. Incluso en el stand de Nintendo, no teníamos ninguna información impresa que pudiera desvelar la sorpresa, y la pantalla gigante que habíamos preparado no mostró nada hasta el día del anuncio.

En cualquier caso, que algo como el concepto de “Todos estaban aquí” se filtrase sería inaceptable. Incluso podra escuchar los aplausos de algunos miembros del personal del evento, ¡ya que incluso ellos no lo sabían! Durante la producción del juego, había mucha gente en Nintendo que no sabía nada: el juego era realmente un proyecto secreto. Entonces, naturalmente, cuando el anuncio realmente sucedió, sentí que me quitaba un peso de encima; ¡la única fuente de mi ansiedad finalmente se había esfumado!

Se acabó mi ansiedad. Por ejemplo, cuando personajes como Ice Climbers, Entrenador Pokémon y Wolf fueron desvelados, ¡hubo un alboroto absoluto! Siento que, sin embargo, esa emoción no se debió a la popularidad de los personajes en sí misma, más bien, la gente estaba emocionada porque no habían aparecido en el título anterior.

Estoy seguro de que hay muchas personas que tienen preguntas como: “¿Qué pasa con la próxima entrega de la serie?”. No importa cómo piensen, es probable que la cantidad de luchadores disminuya. No puedo prever que haya otro título donde todos aparezcan. A pesar de la inmensa reacción que recibimos en respuesta a la revelación de “¡Todo el mundo está aquí!”, es posible que acabemos de abrir una caja de Pandora que ha interferido con el futuro de la serie.

Siendo franco, simplemente no estoy pensando en el próximo juego de la serie o algo por el estilo. En cambio, me he centrado en hacer el mejor juego posible ahora.

Sinceramente, ya no soy tan joven, no puedo trabajar al mismo nivel que siempre. Por lo tanto, lo importante es centrarse en el “ahora” en lugar del “más adelante”. Por ahora, creo que quiero centrarme en lo que puedo hacer y lo que debo hacer.

El anuncio de Smash Bros. fue el primer vídeo-anuncio que hice desde hacía un tiempo, y muchas personas me preguntaron cosas como: “¿Perdió peso?”, “¿Se siente bien?” o “Por favor, cuídese”. Terminé perdiendo alrededor de 13 libras (algo menos de 6 kilos), pero fue más por estar estresado que por estar realmente enfermo, así que no os preocupéis por mí. Por ahora, el desarrollo aún sigue en proceso. He estado tan ocupado que ni siquiera tengo tiempo para jugar tanto, pero a medida que pasan los días lo voy haciendo lo mejor que puedo.

¿Qué os parecen sus palabras?

Vía.