Reggie: Interés de Nintendo en amiibo, más anuncios en 2018 y futuro de las consolas en miniatura

NES Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Super Nintendo

Reggie: Interés de Nintendo en amiibo, más anuncios en 2018 y futuro de las consolas en miniatura

Tal y como os hemos comentado ya en la web, Game Informer ha publicado recientemente una interesante entrevista con el presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime. Ahora os traemos nuevas declaraciones procedentes de este encuentro.

En esta ocasión, la información se centra en amiibo, los anuncios que nos esperan en 2018 y las posibles próximas versiones en miniatura de consolas. Os dejamos con sus comentarios traducidos:

Sobre si Nintendo sigue interesada en amiibo

Completamente. amiibo dentro de la categoría de juguetes interactivos siempre ha sido diferente. Ha sido un mensaje directo que dice que amiibo se puede usar con muchos contenidos y experiencias. Cuando lo usas, realmente añades un valor significativo. Para ser sincero, viajé al E3 con ocho de mis amiibo de Zelda, así que pude seguir obteniendo esos artículos a medida que dedicaba más y más horas a Breath of the Wild.

Usamos amiibo para añadir valor a la experiencia, en lugar de ser un juego único o una idea única. Realmente se está aprovechando esto de muchas formas diferentes.

Sobre si podemos esperar más anuncios en los próximos meses de 2018, o lo que vimos en el E3 es la mayor parte de los juegos que están en camino en este periodo…

Vamos a seguir haciendo anuncios. E3 no es la única oportunidad que utilizamos para desvelar noticias. Compartimos noticias en Nintendo Directs cuando queremos. En el pasado hemos compartido noticias en San Diego Comic Con, en PAX Prime, en Gamescom en Europa. Siempre estamos buscando la oportunidad adecuada para compartir información sobre un juego en particular. Ciertamente, durante esta temporada navideña nuestra línea de juegos está formada por Super Mario Party en octubre, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Let’s Go, Eevee! en noviembre justo antes del Black Friday, y con Super Smash Bros. Ultimate el 7 de diciembre. Creemos que este ritmo nos va a dar un tremendo impulso durante la temporada navideña.

Sobre el futuro de las consolas en miniatura

Hemos dicho que, ciertamente para este año, tendríamos NES y SNES Mini disponibles en las tiendas. NES Mini regresa este mes. Ese es nuestro enfoque en este momento. En términos de futuras consolas en miniatura, tendremos que fijar una entrevista diferente para hablar de eso. Mira, sabemos que nuestros fans adoran nuestro contenido del pasado. Al estar en este negocio durante 40 años, sabemos que tenemos un montón de contenido con el que podemos sorprender a nuestros consumidores. Somos conscientes de ello y estamos atentos. En este momento, el enfoque es asegurarnos de darle al consumidor que quiere una NES Mini la oportunidad de poder comprarla. Creo que también vamos a tener buenas ventas en Navidad con SNES Mini.

¿Qué opináis?

Fuente. Vía.