[Act.] Nuevo tráiler, imágenes y detalles de Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee!

Destacados Imágenes Imágenes Switch Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

[Act.] Nuevo tráiler, imágenes y detalles de Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee!

Actualización III: Os dejamos con algunos artes más:

Actualización II: Os dejamos con el tráiler en español:

Actualización II: Os dejamos con el tráiler en inglés:

Actualización: Os dejamos con nuevos detalles del juego:

La emoción por el próximo lanzamiento de los títulos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! para Nintendo Switch sigue en aumento. Ha llegado la hora de ver más de cerca algunos detalles del mundo que los fans podrán explorar cuando los juegos salgan a la venta el 16 de noviembre de 2018.

Aunque el argumento es el mismo en ambos juegos, existen varias diferencias. Por supuesto, tu primer compañero Pokémon será Pikachu o Eevee en función de la versión que adquieras, y las especies y la rareza de los Pokémon salvajes que encuentres también serán distintas entre los dos juegos. Por ejemplo, Pokémon como Oddish, Sandshrew y Growlithe solo se encuentran en estado salvaje en Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, mientras que los Bellsprout, Vulpix y Meowth salvajes aparecen en Pokémon: Let’s Go, Eevee! únicamente.


Atrapa Pokémon

Si conoces los RPG anteriores de la serie, verás que la manera de atrapar Pokémon es un tanto diferente en este juego. A medida que avances en tu recorrido, encontrarás Pokémon salvajes deambulando por los terrenos de hierba alta y sus alrededores. Si ves un Pokémon que te gustaría capturar, acércate a él.

Cuando entres en contacto con el Pokémon, tendrás la oportunidad de lanzarle Poké Balls de un modo muy similar a como se hace en el juego para móviles Pokémon GO. Los Pokémon salvajes se moverán de un lado a otro y tratarán de intimidarte, ¡pero no te distraigas! Tan solo has de agitar el mando Joy-Con en el momento apropiado para lanzar una Poké Ball. Si estás jugando con la consola Nintendo Switch en modo portátil, tendrás que moverla para apuntar y lanzar la Poké Ball pulsando el botón A.

La probabilidad de atrapar al Pokémon aumenta en función de cuándo y cómo lances la Poké Ball al objetivo. Será más elevada si aciertas al centro de la circunferencia en movimiento, y cuanto menor sea esta, mejor. El color del círculo indica lo fácil que será atrapar al Pokémon: verde significa que es fácil y rojo, difícil.

Al atrapar Pokémon salvajes, los Pokémon de tu equipo reciben Puntos de Experiencia (Ptos. Exp.). Cuando acumulan cierto número, suben de nivel. Al hacerlo, sus características aumentan y, en ocasiones, incluso aprenden movimientos nuevos.

Para que la captura resulte más fácil, usa otro tipo de Poké Ball o dale una baya al Pokémon salvaje. Si te quedas sin Poké Balls, puedes conseguir más al derrotar a otros Entrenadores o comprarlas en las Tiendas Pokémon que hay por toda la región. Cuantas más Medallas de Gimnasio hayas acumulado, más productos habrá disponibles en las Tiendas Pokémon y podrás comprar Poké Balls mejores que ofrecen una probabilidad más alta de captura.


Combate contra Entrenadores

En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! no solo te toparás con Pokémon salvajes. Durante tu aventura, te encontrarás a Entrenadores Pokémon que querrán combatir contra ti. En cuanto un Entrenador te vea, tendrás que aceptar su desafío. Los combates se desarrollan del mismo modo que en los RPG anteriores, con lo que los fans de toda la vida se sentirán en su salsa.

Además de seleccionar movimientos, puedes cambiar al Pokémon si está a punto de debilitarse o usar un objeto para ayudarlo. Si derrotas a un Entrenador, tu Pokémon ganará Ptos. Exp. y tú, como recompensa, recibirás dinero y, en ocasiones, algunas Poké Balls.


La región de Kanto

Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! están basados en Pokémon Amarillo: Edición Especial Pikachu (enlace en inglés), que salió a la venta para la consola portátil Game Boy de Nintendo en 1998 en Japón. Al igual que en este clásico RPG, la historia de los nuevos juegos se desarrolla en la región de Kanto. Es increíble ver todo lo que ha evolucionado visualmente 20 años después.

La región de Kanto es un lugar variopinto, repleto de pueblos pequeños, ciudades, montañas, ríos, bosques y mares. Hay una gran variedad de escenarios que explorar y montones de Pokémon en los diferentes hábitats. Tu viaje comienza en Pueblo Paleta, una localidad relativamente pequeña donde también vive tu colega y rival, que, casualmente, es el vecino de al lado.

Pueblo Paleta también es el lugar de residencia del Profesor Oak, cuyo laboratorio está muy cerca de tu casa. Este amable investigador se gana la vida estudiando a los Pokémon y te dará un valioso regalo antes de que te pongas en marcha: ¡la Pokédex! Esta enciclopedia electrónica de última tecnología registrará automáticamente los datos de cualquier especie nueva de Pokémon que captures.


Ciudades y Gimnasios Pokémon

Una vez que dejes atrás Pueblo Paleta, tu viaje te llevará a distintos lugares. Uno de ellos es Ciudad Plateada, una localidad situada al pie de una gran montaña de piedra. Esta ciudad alberga el Museo de la Ciencia, en el que se exhiben numerosos fósiles, y un Gimnasio Pokémon, cuyo líder, Brock, se ha ganado la reputación de ser un Entrenador Pokémon fuerte y duro como una roca.

En los Gimnasios Pokémon, los Entrenadores pueden poner a prueba su habilidad en los combates. Antes de acceder a un gimnasio, debes cumplir ciertos requisitos, como tener Pokémon de un tipo o nivel determinados, por ejemplo. Si cumples estas condiciones, podrás entrar y enfrentarte a una serie de duros oponentes para, finalmente, desafiar al Líder de Gimnasio y conseguir la codiciada medalla.

Brock es experto en Pokémon de tipo Roca, por lo que te conviene tener Pokémon que tengan cierta ventaja contra dicho tipo.

Tras dejar Ciudad Plateada, no tardarás en llegar a Ciudad Celeste, una localidad rodeada de canales. No bajes la guardia cuando la visites, podrías toparte con un Squirtle travieso que a menudo se ve merodeando por la zona. En el Gimnasio de Ciudad Celeste, la líder Misty está impaciente por medir su fuerza contra los Entrenadores que se atrevan a desafiarla. Se trata de toda una experta en Pokémon de tipo Agua, por lo que es lógico que algunos se refieran a ella como la sirena temperamental. Si la derrotas, conseguirás otra Medalla de Gimnasio.


Interactúa con los Pokémon

Entre tanto combate y exploración, es buena idea pararte a descansar un rato con tus Pokémon. En Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!, puedes disfrutar jugando con Pikachu o Eevee para reforzar tu amistad con ellos. Tu compañero se sentará en tu brazo y dejará que lo acaricies, le des de comer e incluso que le hagas cosquillas. No solo es un pasatiempo entrañable, sino que además te reportará ciertas ventajas a medida que os vayáis haciendo más amigos.

¡También puedes sentirte más unido a tu compañero Pokémon si vais vestidos a juego! Puedes ponerle distintas prendas y accesorios, además de cambiar su peinado. Dale un atuendo que haga juego con el tuyo o combina prendas distintas para que tenga su propio estilo.

Además de tu compañero, también puedes interactuar con cualquier otro Pokémon. Cuando saques a uno de su Poké Ball, te acompañará en tu viaje paseando junto a ti y, al ir explorando la región de Kanto con él, es posible que encuentre objetos escondidos. Además, distintos Pokémon se desplazan de forma diferente y algunos incluso te dejarán que montes sobre ellos para moverte a mayor velocidad por el mundo Pokémon. ¡Es una manera estupenda de vivir esta aventura junto a tu Pokémon favorito!


Juega con tus amigos

Uno de los aspectos que hacen que el mundo de Pokémon sea tan interesante es la posibilidad de interactuar con otros jugadores durante tu aventura. En ese sentido, Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! tiene mucho que ofrecer gracias al modo multijugador, que permite a dos jugadores explorar juntos. ¡Y además cada uno puede ir acompañado de un Pokémon!

Tendrás más posibilidades de atrapar a un Pokémon salvaje si tu Entrenador de apoyo y tú le lanzáis Poké Balls al mismo tiempo. Para jugar como Entrenador de apoyo tan solo tienes que agitar el segundo mando Joy-Con ¡y puedes hacerlo incluso cuando el encuentro con el Pokémon salvaje ya haya empezado! Lanzar la Poké Ball en el momento oportuno hará que sea más fácil atrapar al Pokémon y tu equipo ganará más Puntos de Experiencia.

El modo multijugador también te aporta cierta ventaja en combates contra otros Entrenadores. Forma equipo con un amigo y podréis sacar a combatir un Pokémon cada uno.

Además, también es posible conectar con otros jugadores para medirte con ellos. Hay disponibles dos funciones de juego para librar combates en conexión: la comunicación local, que te permite conectarte a otra consola Nintendo Switch que tengas cerca, y la conexión a internet, con la que puedes jugar con otros Entrenadores sin importar dónde se encuentren.

Y no solo puedes librar combates con tus amigos. Gracias a las funciones de comunicación también podréis intercambiar Pokémon para haceros con aquellos que no hayáis encontrado y así completar la Pokédex.

Ten en cuenta que, para poder combatir y realizar intercambios a través de internet, tendrás que suscribirte al servicio Nintendo Switch Online que comenzará oficialmente en septiembre.

Los juegos Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! se presentan como una adición excelente a la serie de Pokémon, no solo para los fans de siempre, sino también para nuevos jugadores. No te pierdas los demás detalles del juego que iremos anunciando a medida que se acerque la fecha de lanzamiento.

Visita el sitio oficial de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee!para saber más.

Noticia original: Tal y como estaba previsto, esta misma tarde se ha compartido un nuevo tráiler de Pokémon Let’s Go, Pikachu! / Eevee!

De acuerdo con lo compartido, este vídeo se centra en los personajes del juego. También comparte algún detalle interesante, como que los Eevee hembra tendrán un patrón en la cola con forma de corazón.

Junto al tráiler, también se han compartido nuevos artes. El segundo de ellos nos muestra el mapa de Kanto en esta entrega.

Aquí os dejamos el tráiler en japonés; actualizaremos la noticia en cuanto se comparta en inglés o español:

Entrada siguiente:
Análisis

[Análisis] Octopath Traveler