Nintendo quiere construir un nuevo eje en su negocio como propietario de IP

Noticias

Nintendo quiere construir un nuevo eje en su negocio como propietario de IP

Durante la 78ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo, un inversor preguntó sobre el lanzamiento de bandas sonoras oficiales y el uso de las IP de la empresa. En la respuesta de la compañía, pudimos conocer algunos detalles interesantes al respecto.

El director / gerente Shinya Takahashi ofreció algunas declaraciones interesantes sobre el enfoque de la Gran N en relación a este tema. Os las dejamos a continuación:

Bajo nuestra política de hacer un uso más activo de las IP, incluida la música de los juegos, estamos discutiendo una variedad de desarrollos. Sin embargo, no podemos hacer que todo el contenido esté disponible debido a diversos factores y circunstancias. Espero que entiendan que es difícil explicar en esta ocasión lo que podemos y no podemos hacer.

Además de Takahashi, Shigeru Miyamoto, legendario creativo de Nintendo, también compartió lo siguiente:

Nintendo ha echado otro vistazo al contenido que poseemos, especialmente porque los videojuegos se han vuelto más ampliamente disponibles para jugar en dispositivos inteligentes. La música del juego es uno de los pilares de nuestro contenido, por eso lanzamos en iTunes algunas canciones de Super Mario Odyssey, por ejemplo, para que todos las escuchen.

En cuanto al tema de la animación, que mencionaste, actualmente estamos produciendo una película con Illumination, el estudio detrás de Los Minions, Gru: Mi villano favorito, Canta y Mascotas. El productor de este proyecto (Chris Meledandri) y yo estamos en contacto. A medida que continuamos nuestras conversaciones, me di cuenta de que nuestras empresas son muy similares en la manera en que pensamos y creamos, así que acordamos crear una película animada que use a Mario. Con respecto a la futura utilización de las IP, en lugar de simplemente licenciar nuestras IP a otros, estamos trabajando en varias iniciativas para ser propietario de contenido, tal como lo estamos haciendo con esta producción en forma de película, y expandir el uso de nuestras IP para construir un nuevo eje de nuestro negocio. Espero que permanezcáis atentos a estas iniciativas.

¿Qué opináis?

Fuente.