Nintendo habla sobre el desempeño de Labo en ventas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo habla sobre el desempeño de Labo en ventas

Durante la 78 ª Asamblea General Anual de Accionistas de Nintendo, el ahora ex-presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima habló sobre esto y sobre la actuación de Nintendo Labo.

Kimishima: Estamos agradecidos por la tremenda respuesta que hemos recibido de todo tipo de lugares, incluso antes de su lanzamiento. Por otro lado, lo veo como característicamente diferente de los títulos que hemos lanzado hasta ahora y, por lo tanto, la ruta de venta y el flujo hasta que llega a los consumidores también difiere de otros juegos.

Esto en referencia a lo que se comenta que el juego no vende lo que se esperaría, o lo que su gran impacto inicial preveía de este lanzamiento por parte de la Gran N.

Kimishima explica en otro extracto las diferencias entre el mecanismo de promoción y venta de esta particular propuesta para Nintendo Switch.

Kimishima: Anticipamos que los padres lo comprarán para sus hijos, por ejemplo, lo que posiblemente requiera la oportunidad de realizar una compra como un cumpleaños, Navidad o vacaciones de verano. Es por eso que actualmente estamos enfocados en asegurarnos de que los consumidores entiendan completamente el atractivo del producto. Lo que eso significa es que la forma en que estamos vendiendo Nintendo Labo no es como los juegos tradicionales, donde se venden bien en el lanzamiento inicial y luego las ventas disminuyen gradualmente. En cambio, esperamos que Nintendo Labo se convierta en un tema de interés para todo tipo de personas, y cuando un mayor número de personas lo desee y llegue un cierto momento para realizar compras, todos lo comprarán. Además, con respecto a los canales de venta, no necesariamente pensamos que los tipos de minoristas que generalmente venden muchos juegos siempre son los más adecuados para vender Nintendo Labo, algo de lo que estamos muy conscientes cuando trabajamos para promocionar el producto.

Ya se ha confirmado aparte el apoyo que tiene Nintendo hacía su nueva IP que lo irá nutriendo de igual manera con compatibilidad con otros juegos de la propia Nintendo como el que recibimos recientemente con Mario Kart 8 Deluxe.

¿Qué opinas al respecto de estas declaraciones?

Fuente