Nintendo debate sobre las diferentes formas de utilizar la IP Super Nintendo World

Noticias

Nintendo debate sobre las diferentes formas de utilizar la IP Super Nintendo World

Durante su 78ª Asamblea General Anual de Accionistas, se le preguntó a Nintendo sobre una posible sinergia entre las atracciones de Nintendo en Universal Studios Japan y los productos actuales de la compañía. El ex presidente Tatsumi Kimishima y Shigeru Miyamoto realizaron algunos comentarios al respecto.

Os dejamos con lo que ambos compartieron:

Kimishima: Esto es parte de nuestra iniciativa de ampliar la población que tiene acceso a Nintendo IP, y atraer a un número cada vez mayor de consumidores a nuestro hardware y software integrado en el negocio de los videojuegos centrado en el software.

Miyamoto: Nuestro plan para el negocio de parques temáticos, es comenzar abriendo nuestra área Super Nintendo World dentro de Universal Studios Japan antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, y luego expandirnos a Universal Studios en Hollywood y Orlando.

Proponer ideas como esta en el campo más amplio del entretenimiento es parte de lo que hace que Nintendo sea único, y creo que generar valor es una directiva de la compañía para Nintendo. Anteriormente se planteó la cuestión si planeamos convertirnos en una especie de gigantesca organización de conglomerados con fines de lucro, pero preferiríamos aumentar los beneficios como resultado de desafiarnos continuamente a generar nuevos valores en lugar de invertir capital para expandir nuestro negocio. Hemos licenciado Nintendo IP y estamos trabajando en conjunto con Universal Parks & Resorts y Universal Studios Japan en este proyecto colaborativo. También estamos discutiendo una variedad de otros desarrollos que harían un uso activo de nuestra IP.

Para abordar las preocupaciones detrás de esta pregunta, creo que podemos esperar ver sinergias. Muchas personas que son madres y padres hoy en día, son de una generación que creció jugando a Super Mario, y ahora están jugando productos como Nintendo Labo junto con sus propios hijos. Hay muchas familias como esta no solo en Japón, sino también en todo el mundo. Cuando esas familias visitan estos parques temáticos para experimentar los mundos de Nintendo, los cuales han sido cuidadosamente diseñados, e interactúan con nuestros personajes, creo que podemos esperar ver esa sinergia con nuestro negocio dedicado a las plataformas de videojuegos.

¿Qué os parecen estas declaraciones?

Fuente