Nicalis habla sobre su gusto por lanzar juegos en formato físico

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nicalis habla sobre su gusto por lanzar juegos en formato físico

Nicalis es uno de los abanderados de la distribución de copias físicas para Nintendo Switch. Si Nicalis lanza un juego para Switch, puedes estar seguro que tendrá un lanzamiento físico y que dichos estrenos incluirán en su caja todo tipo de objetos. En una entrevista para GamesIndustry, Tyrone Rodríguez, presidente y fundador de Nicalis explicó porqué su compañía se decanta por dicha opción.

Fue sólo por el deseo de que las cosas volvieran a ser como a finales de los 80 y comienzos de los 90. Me encantaba comprar juegos con mapas o pegatinas y cosas así, que se encontraban dentro del paquete. La gente solía bromear con que no leían los manuales de instrucciones y el resto de material que se incluía con los juegos, pero lo cierto es que todos cambiaron de opinión cuando dejaron de incluir todos esos extras.

Es muy buena publicidad para los juegos y para los desarrolladores que trabajamos en ellos, cuando puedes ir a un Wal-Mart, Target, Best Buy o GameStop y encontrar tu juego con su caja. Es usual que en la tienda entren diferentes tipos de clientes, compren el juego y se lo lleven. Esto también genera satisfacción a los fans. La gente siempre nos comenta que prefiere el formato físico de nuestros juegos, y cómo aprecian los extras que incluimos en las cajas.

Todavía hay público al que le gusta la experiencia nostálgica de abrir un juego, oler el manual  y jugar con la copia en formato físico en la consola que escojan, o mostrarlo con orgullo en su caja con sus otras copias físicas.

¿Qué opináis al respecto? ¿Sois de los que preferís el formato físico u os decantáis por el formato digital? ¡No dudéis en dejarnos vuestros comentarios!

https://youtu.be/l7eXafJtzuk

Fuente. Vía.