La empresa Thanko desarrolla unos cascos de Realidad Virtual para Nintendo Switch

Destacados Móvil Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La empresa Thanko desarrolla unos cascos de Realidad Virtual para Nintendo Switch

La realidad virtual aún está “arrancando” en la industria del videojuego. La proyección de esta nueva forma de jugar era muy alta, sin embargo, no está despegando como se preveía en un comienzo y, es muy posible, Nintendo se ha mantenido indiferente ante dicha tecnología por lo mismo.

Aún no son pocos en Nintendo quienes recuerdan, con sumo pesar, cómo Virtual Boy fue un rotundo fracaso, por lo que, se entiende, serán muchísimo más cautelosos y cautos ante el desarrollo de este tipo de productos.

No obstante, no son pocos los usuarios de Nintendo Switch que desean tener una experiencia de realidad virtual en su consola. Debido a dichas demandas, la compañía japonesa Thanko está desarrollando unos cascos compatibles con la consola que cuenta con una pantalla de 1280 x 800 píxeles.

El producto se denomina “Eye Theatre” y, a pesar de todo, no es un casco de realidad virtual, más bien, lo que lleva a cabo es una transferencia de la imagen de la consola a los cascos y, además, no es capaz de detectar el movimiento (dado que Switch no tiene capacidades de realidad virtual).

La unidad cuesta unos 22780¥ (que corresponderían a unos 177€) y tiene como fecha de lanzamiento prevista el mes de septiembre. El producto, que pesa unos 250 gramos, traerá consigo un kit con cable HDMI que le permitirá conectarse con la consola híbrida y, también, podrá funcionar con otros dispositivos que posean USB tipo C, como los nuevos smartphones.

¿Qué os parece este producto? ¿Creéis que Nintendo debería aventurarse más y diseñar productos para realidad virtual? Dejad vuestras opiniones.

Fuente