La distribuidora Surprise Attack Games se renombra como Fellow Traveller

Noticias

La distribuidora Surprise Attack Games se renombra como Fellow Traveller

La distribuidora Surprise Attack Games, conocida por encargarse de la distribución de varios juegos indie en Nintendo Switch, ha decidido cambiar su nombre para pasar a ser conocida como Fellow Traveller. Con este cambio, la compañía busca cambiar su enfoque y centrarse en juegos indie inusuales que tienen como punto fuerte su narrativa.

Para celebrar esta noticia, hemos podido ver FRAMED Collection, uno de los juegos que han publicado en Nintendo Switch, rebajado a un 40% de su precio inicial en la eShop de la consola.

¿Todavía hay dudas respecto a la historia de esta distribuidora? A continuación les dejamos con un resumen de sus actividades:

Surprise Attack Games fue fundada en 2011 como una compañía de consultas de marketing para indies y ahora celebra su quinto aniversario como una marca que publica juegos este mes. Conocida por Hacknet, Orwell y Screencheat, la compañía fue fundada por un ex-ejecutivo de THQ, Chris Wright, después del cierre de las desarrolladoras Blue Tongue y THQ Australia.

La marca siempre ha tenido un gusto por lo sorprendente pero ha publicado un diverso y ecléctico rango de proyectos tales como el juego FPS de fiesta Screencheat, la aventura de mini golf steampunk Vertiginous Golf y hasta el juego de duelos Western Press, aparte de la críticamente aclamada serie de thrillers Orwell.

Renombrándose como Fellow Traveller, ahora se enfocará en trabajar con desarrolladores que están rompiendo las barreras de lo que los juegos pueden hacer y exploran nuevas maneras en las que el medio puede explorar la narrativa. Nuestros próximos estrenos incluyen el juego de cría de cabras, The Stillness of the Wind, el juego de ecolocalización en realidad virtual, Blind y Genesis Noir, una historia noir situada antes, en y después del Big Bang.

“La escena indie ha madurado y ha evolucionado desde que empecé Surprise Attack Games en 2011. En aquel entonces la idea de una distribuidora de indies parecía una contradicción pero hoy en día hay un gran grupo de marcas indie lanzándose en todo momento.” dice Chris Wright, director general de Fellow Traveller. “Como las marcas indie que nos inspiraron a crear esta compañía, queremos labrarnos una reputación por un tipo de juego específico. Creemos que este es el siguiente paso para las marcas indie para ayudar a los desarrolladores a destacar en un mercado con cada vez más productos y ayudar a los gamers a encontrar el juego que ellos adorarán. Nosotros apoyamos lo raro y maravilloso y el romper las barreras de la narrativa. Esperamos atraer a los desarrolladores y gamers a los que les gusta este tipo de juegos en que nos acompañen en esta aventura.”

¿Estáis interesados en sus próximos proyectos?

Fuente.


Archivado en:  Framed Collection