Ken Sugimori asegura que modifica los diseños de los Pokémon en su desarrollo para que no luzcan “demasiado bien”

Destacados Imágenes Nintendo 3DS Noticias

Ken Sugimori asegura que modifica los diseños de los Pokémon en su desarrollo para que no luzcan “demasiado bien”

Como algunos de vosotros sabréis, Ken Sugimori ha estado trabajando en la serie Pokémon desde sus comienzos. En el libro Pokémon Ultra Sun y Ultra Moon Essential Setting Information que salió a la venta en Japón a finales del año pasado, Sugimori habló sobre cómo equilibra los diseños de las criaturas. Hoy nos han llegado traducciones de estas declaraciones.

Os dejamos con sus comentarios al completo a continuación:

Ken Sugimori, diseñador de la serie Pokemon: La técnica que suelo usar al terminar diseños para Pokémon es “mantener el equilibrio”. Podría tratar de añadir algo malo a un Pokémon que es demasiado bueno, o podría añadir algo alegre a un Pokémon que es muy serio. Ya hablé sobre hacer diseños atractivos antes, pero lo que realmente hago es coger algo genial y hacerlo menos genial. [Risas]

¿Huh? Pero Lucario y Luxray se ven muy bien.

Ken Sugimori: Pero si hicieras la cabeza de Luxray más pequeña y los ojos más nítidos, se vería mejor. “Hacerlo mejor” es algo que no me atrevo a hacer.

Esa es ciertamente una sensibilidad única, Sugimori-san.

Ken Sugimori: A menudo les digo a los miembros encargados del diseño que “eliminen los diseños que luzcan demasiado bien”, pero ese es probablemente un sentimiento que es difícil de entender. Lo que es bueno y lo que no es subjetivo al final. Para entenderlo, mi trabajo es conseguir algo que se vea mejor si no tiene esto o aquello en él, y luego ponerlo a propósito. [Risas] Básicamente, si se ve muy bien, se aleja de lo que lo hace memorable para los jugadores.

Entonces dices que se parece a una bonita pintura de un paisaje.

Ken Sugimori: Exactamente. Simplemente termino diciendo: “Eso está genial”. Después de todo, como Pokémon que todos conocen, queremos que siempre sean memorables; sin embargo, creo que para conseguirlo se requiere un ligero retoque. Por ejemplo, mira las mejillas de Oshawott. Tiene tres pecas, y si se las quitas Oshawott se vuelve más lindo. Sin embargo, llevándolas hace que su cara sea menos memorable. En realidad, mucha gente me dijo “quiero que quites las pecas”, pero insistí en que “es mejor dejarlas”. Siguiendo mis estándares, esta es la forma correcta de diseñar Pokmon.

¿Qué os parece? Para terminar, os dejamos con algunos diseños del libro:

Fuente. Vía.