FuRyu suspenderá temporalmente su producción de juegos

Noticias

FuRyu suspenderá temporalmente su producción de juegos

FuRyu es un estudio que se ha dado a conocer por títulos que han destacado principalmente en el género del rol, como pueden ser The Legend of Legacy y The Alliance Alive para 3DS, además de otro tipo de títulos como Beyblade Burst: Battle Zero, que llegará a Switch en Japón a finales de este año.

Sin embargo, parece que a la compañía no las cosas no le van tan bien como desearían, ya que han anunciado un cese temporal de la producción de videojuegos por motivos económicos. Si bien esta nueva situación no afectará a los juegos que ya están en fase de producción, sí que cerrará la puerta a futuros títulos, al menos a corto plazo. Su CEO, Takashi Mishima, lo ha explicado de la siguiente manera:

En nuestro negocio de juegos, nos esforzamos por rentabilizar nuestra producción a través de proyectos mixtos con otros medios. Sin embargo, estábamos luchando por recuperar nuestra fuerte inversión en videojuegos a la vez que el crecimiento del negocio principal también ha ido lento, lo que ha generado una gran disparidad respecto a nuestros planes iniciales […] La inversión en videojuegos se suspenderá temporalmente, y nos enfocaremos en sacar la rentabilidad de los títulos ya producidos. También hemos invertido en anime para sacar partido de ese negocio mixto con los videojuegos, y planeamos maximizar los ingresos de esta combinación durante este año fiscal. Además, revisaremos nuestros gastos de publicidad y similares dentro de nuestro negocio de videojuegos.

Podemos comprobar que en FuRyu no están contentos con los resultados. ¿Creéis que será corta esta suspensión en su producción de juegos?

Vía


Archivado en:  FuRyu