Fallecen los ilustradores de Golden Sun y Suikoden V

Game Boy Series Noticias

Fallecen los ilustradores de Golden Sun y Suikoden V

Lamentamos informar de que recientemente han fallecido dos brillantes ilustradores que realizaron grandes aportaciones al mundo de los videojuegos.

Uno de ellos es Hiroshi Kajiyama, quien es conocido principalmente por sus ilustraciones en Shining Force y la saga Golden Sun. La otra ilustradora es Kaori Fujita, quien se encargó de realizar las ilustraciones de Suikoden V.

Hiroshi Kajiyama era conocido por su estilo clásico de dibujo manga el cual introdujo en los juegos que ilustró, como Golden Sun, Golden Sun: La Edad Perdida, la saga Shining Force, Queen’s Blade: Spiral Chaos y Super Heroine Chronicle. Además escribió algunos mangas para adultos y dio inicio a los tomos de Curse Blood en 2017. El hijo de Kajiyama fue quien notificó el fallecimiento a través de Twitter este 14 de julio; sin embargo, no especificó ninguna causa o fecha.

Kaori Fujita era conocida por el trabajo que desempeñó en la saga de libros para niños Kuromajo-san ga Toru, el cual inspiró dos series de anime. Además fue la ilustradora de Suikoden V para Play Station 2. Kodansha anunció en su web oficial que Fujita estuvo luchando contra un cáncer de páncreas durante medio año, sin embargo, ella continuó ilustrando durante todo ese tiempo. Finalmente no logró ganar la lucha contra su enfermedad, causando su pérdida el 13 de julio a los 47 años.

Desde Nintenderos sentimos la pérdida de estas dos personas que vivieron su oficio con pasión, pues ambos hicieron obras de arte en los videojuegos. Descansen en paz.

Fuente.


Archivado en:  Golden Sun Shining Force