Falcom se pronuncia sobre la frase “Falcom odia a Nintendo”

Nintendo DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Falcom se pronuncia sobre la frase “Falcom odia a Nintendo”

Como muchos sabréis, la relación entre Nintendo y Falcom no es demasiado estrecha, ya que apenas han colaborado en el pasado. Por este motivo, fue una sorpresa saber que Ys VIII llegaría a Nintendo Switch.

En una reciente entrevista con DenFamiNicoGamer, el presidente de Falcom, Toshihiro Kondo, y su fundador, Masayuki Kato, hablaron sobre el concepto erróneo de que la empresa odia a Nintendo y de por qué decidieron centrarse en PSP en lugar de DS cuando era esta última consola la más popular.

Estas son las explicaciones que ha dado:

Toshihiro Kondo, presidente de Falcom: En ese momento, Nintendo DS era extremadamente popular, por lo que había un flujo de todas las compañías hacia DS. Después de ver la línea de juegos que se vendían en DS, nos costó un poco imaginarnos nuestros productos encajando en ella. Los juegos orientados a la familia y los juegos centrados en un público más joven fueron los que se convirtieron en los más exitosos, después de todo.

Al final, la razón por la que decidimos apoyar a PSP fue porque determinamos que los usuarios de PSP y los fans de Falcom simplemente eran los mismos. Aunque fue a partir de ahí cuando la gente comenzó a decir: “Falcom odia a Nintendo”. [Risas]

Masayuki Kato, fundador de Falcom: Eso es correcto, siempre se repetía lo mismo. [Risas]

Toshihiro Kondo: No es que los odiemos, sino que siempre hemos querido estar más cerca de ellos. [Risas]

Cuando DS estaba en auge, hablé con el ex presidente Yamasaki (ex presidente de Falcom, Shinji Yamasaki) para saludarlos en Kioto. En ese momento, incluso teníamos su aprobación para comenzar el desarrollo.

En lugar de hablar sobre guerras de consolas, realmente sentí que “haber lanzado juegos en PSP” rejuveneció a los fans de Falcom.

Toshihiro Kondo: Como resultado, creo que sentimos que “todo salió bien”. Sin embargo, cuando visitamos Kioto esa vez, fuimos con planes recientemente escritos para un juego tipo RPG basado en instrucciones. Es una pena que no pudiéramos hacerlo realidad…

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Se os ha pasado por la mente a vosotros la frase “Falcom odia a Nintendo”? No dudes en hacérnoslo saber en los comentarios.

Fuente. Vía.