El productor de Mario Kart 8 Deluxe habla sobre la actualización de Zelda: Breath of the Wild

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El productor de Mario Kart 8 Deluxe habla sobre la actualización de Zelda: Breath of the Wild

Nintendo anunció recientemente una nueva oleada de contenido adicional con temática de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para el popular Mario Kart 8 Deluxe, el título de carreras exclusivo de Nintendo Switch.

En esta oportunidad el reconocido productor de esta entrega, Kosuke Yabuki, ha tomado la web oficial de The Legend of Zelda para Japón con el objetivo de hablar un poco sobre esta próxima actualización, revelando interesantes detalles al respecto.

En primer lugar habló sobre Link en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, explicando que al saltar, carga la Espada de guardián en lugar de la Espada Maestra, mientras que al deslizarse hace parapente; además, no está ligado a su motocicleta, por lo que puede usar cualquier vehículo regular.

Sobre la Master Cycle Zero, el creativo afirmó que es lo suficientemente deportiva como para salirse de la carretera, y tiene poderosos derrapes y saltos; además, otros personajes también pueden usarla, como Mario y Yoshi.

Kosuke Yabuki continúa hablando sobre que muchos desarrolladores que trabajaron en la serie The Legend of Zelda terminaron en el equipo de Mario Kart, al igual que él (quien trabajó en The Legend of Zelda: Twilight Princess).

Además, algunos desarrolladores que trabajaron anteriormente en la serie The Legend of Zelda tenían experiencia con los juegos de Mario Kart, pero al final todos son compañeros de trabajo que conviven a diario en el mismo piso.

Yabuki recuerda que un día Eiji Aonuma fue a verlo y le dijo: “Estoy pensando en poner una motocicleta en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. ¿Qué piensas?”, a lo que respondió que este sería mejor lugar en el que cualquiera podría conducir una motocicleta. El productor de Mario Kart tuvo varias cosas en cuenta, como la sensación de los neumáticos en el suelo, el diseño de la moto, el sonido del motor y más; fue, en sus palabras, “un desafío” para todo el equipo.

Después de jugar la Balada de los elegidos de Zelda: Breath of the Wild, Kosuke Yabuki pensó que le encantaría ver la Master Cycle Zero en Mario Kart 8 Deluxe, y así fue como la primera motocicleta canon de Link terminó en esta entrega.

El creativo necesitó realizar ciertos cambios para adaptarla a este mundo, como ajustes en los neumáticos para las escenas antigravedad y el diseño de las partes mecánicas para que se vieran lo más parecidas al diseño original.

Fuente