El director de Sonic Mania está interesado en hacer un juego en 3D

Nintendo Switch Noticias Switch

El director de Sonic Mania está interesado en hacer un juego en 3D

Eurogamer ha tenido la oportunidad de charlar con el director de Sonic Mania, Christian Whitehead, intentando profundizar sobre la creación del juego. Durante esta conversación han salido temas muy interesantes, como por ejemplo qué es lo que realmente convierte a un título en un juego de Sonic.

Whitehead declara lo siguiente:

Es algo interesante con Sonic. Hay un montón de diferentes fans, y todos ellos tienen diferentes sentimiento sobre lo qué es Sonic para ellos. Así que yo solo puedo usar mis propios sentimientos sobre lo que es y será siempre Sonic para mí… Obviamente Sonic tiene un diseño llamativo, es un icono. En lo que se refiere al gameplay, hay muchas inspiraciones del pinball – todos esos elementos externos- casi lo convierten en skateboarding, con la idea de ir recogiendo velocidad a medida que bajas rodando las colinas. Son todas esas interacciones físicas.

El núcleo del juego es realmente simple – simplemente llega al final del juego y gana – pero hay muchas maneras diferentes con las que interactúas con los niveles, aumentando la velocidad en ciertos ángulos y saltando desde ellos. Tiene un gran sentimiento de patio de recreo. Ir rápido se siente genial – y en la época de Mega Drive era un componente técnico muy impresionante – pero también la libertad del gameplay, es lo que me atrae como fan de Sonic.

Eurogamer también ha intentado revelar el siguiente trabajo de Whitehead, y si se alejaría de los títulos 2D sobre los cuales estuvo trabajando hasta ahora. Esto lo que ha respondido Whitehead:

Hablando de juegos en general, amo el 3D. He trabajado personalmente con mi propia tecnología en 3D, pero no para Sonic. El 3D me intersa mucho como desarrollador de juegos. Presenta un mundo totalmente diferente de desafíos de diseño. La razón por la que empecé con la estética retro fue que era más joven y era más facil desarrollar en 2D, porque solo tenía que el ordenador que tenía mi familia. Pero para hacer un juego en 3D necesitas un mayor equipo, algo en lo que estoy personalmente interesado. Estoy deseándolo.

Parece que Whitehead tiene claro que su próximo trabajo tendrá que ver con un título 3D, aunque parece que el proyecto aún va para largo. ¿Qué opináis? ¿Creéis que su trabajo con Sonic Mania influirá a sus títulos posteriores?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Sonic Mania