El director de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux habla sobre su relación con la serie principal y más

Nintendo 3DS Noticias

El director de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux habla sobre su relación con la serie principal y más

La gente de Retronauts recientemente tuvo la oportunidad de entrevistar a Eiji Ishida, el director de Shin Megami Tensei: Strange Journey Redux, el remake de 3DS de SMT: Strange Journey. Si estáis interesados en ver la entrevista completa podéis hacerlo en su sitio web a través de este enlace. Podéis ver un extracto de lo más interesante a continuación:

Sobre la decisión de rehacer un juego relativamente nuevo como Strange Journey:

Decidimos rehacer Strange Journey para hacerlo más conocido. Nos gustaría considerar una continuación, y en realidad tenemos ideas para la historia y una nueva experiencia de juego. Sin embargo, si podemos hacerlo realidad, depende de lo bien que funcione este juego.

Sobre el rumor de que Strange Journey iba a ser originalmente parte de la serie principal de SMT:

Para ser exactos, se desarrolló como un spin-off desde el principio. El personal de promoción en ese momento consideró que el juego tenía una calidad lo suficientemente alta como para ser comercializado como un título numerado, por lo que sugirieron venderlo como un juego SMT numerado. Incluso Kazuma Kaneko, que trabajó con nosotros para diseñar los personajes humanos y demoníacos y escribir la historia original, respaldó la sugerencia, diciendo que era “lo suficientemente buena como para llamarse Shin Megami Tensei IV”.

Pero, debido a que fue concebido como un spin-off, disfrutamos de la libertad de salir en una tangente de los juegos principales (y el dolor y el sufrimiento extra de eso, jaja). Por lo tanto, sentí una fuerte resistencia a comercializarlo como un título numerado, y finalmente rechacé la sugerencia. Creo que sería un poco más flexible al respecto ahora, pero mi yo pasado, que acababa de experimentar el dolor de crear un nuevo título, no estaba tan seguro, y no pude tomar esa decisión en ese momento.

En ese sentido, Strange Journey no tiene una relación cronológica con el resto de la serie Shin Megami Tensei.

¿Qué os parecen sus declaraciones?

Fuente. Via.