El director de NieR Automata comparte su admiración por Ikaruga

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El director de NieR Automata comparte su admiración por Ikaruga

Ikaruga puede que sea uno de los  shooters más importantes de todos los tiempos, además de ser uno de los mejores títulos de la desarrolladora Treasure. Hace un mes escaso que el juego pudo ver la luz en Nintendo Switch y una nueva generación ya está disfrutando del maravilloso título.

Tanto los jugadores como los desarrolladores han elogiado siempre a Ikaruga a lo largo de los años, en este caso el creador de NieR: Automata, Yoko Taro, nos deleita con estas palabras acerca del tan admirado juego:

Primero, me gustaría hablar sobre como la música se sincroniza con lo que esta ocurriendo en la partida. Iuchi, planificador y director de Ikaruga, fue también el encargado de crear la música para el juego. Gracias a esto, El progreso en el juego y la banda sonora se compatibilizan perfectamente, lo cual lo hace ser fascinante. La música del segundo escenario comienza con una sensación de velocidad acorde a la escena introductoria, pero mientras la pantalla se mueve de una forma lenta, la música también lo hace. Esta armonía entre el apartado musical y las escenas fue muy innovador, y me impactó tanto que me inspiré en ello para la saga NieR.

Estas declaraciones no nos sorprenden, ya que si habéis jugado al juego de Yoko Taro, vemos claras referencias al Ikaruga. ¿Os ha sorprendido a vosotros?

Fuente