Desde NPD creen que Nintendo Switch será la consola más vendida de 2018 en Estados Unidos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Desde NPD creen que Nintendo Switch será la consola más vendida de 2018 en Estados Unidos

A pesar de la titubeante primera mitad de año para Nintendo Switch, los analistas financieros parecen coincidir en el sano futuro de la consola, al menos, a corto y medio plazo.

El último ejemplo de este tranquilizador futuro nos llega por parte de Mat Piscatella, conocido analista de la marca NPD Group, que en sus predicciones para el mercado norteamericano nos habla del éxito que Nintendo Switch está suponiendo en venta de consolas y juegos.

Según dicha predicción, Nintendo Switch será la consola más vendida durante el cuarto trimestre de 2018, impulsada por el lanzamiento de Pokémon: Let’s Go, Pikachu! / Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate, y eso la alzará como el hardware más vendido de todo 2018.

En sus propias palabras:

Ha sido un año dinámico y algo sorprendente para el mercado estadounidense de videojuegos. El impacto de Fortnite se ha hecho sentir en toda la industria, elevando las ventas de hardware y al mismo tiempo empujando al mercado a alcanzar niveles récord en áreas como el gasto en auriculares y tarjetas de juego.

Todas las categorías a estudio han mostrado ganancias, incluyendo software (+7%), hardware (+15%) y accesorios y tarjetas de juego (+29%).

Por el lado del hardware, la PlayStation 4 ha superado mis expectativas para este año y ha sido el líder de ventas de 2018 tanto en unidades como en dólares. La Xbox One ha mostrado un crecimiento muy fuerte en lo que va de año y está en camino de tener la mayor tasa de crecimiento anual alineada con el tiempo para las ventas de unidades de consola desde la Xbox 360 en 2010. Por último, Nintendo Switch tiene la segunda mayor base instalada para una consola de la historia, sólo por detrás de la Wii.

Impulsado por los lanzamientos de Pokémon: Let’s Go, Pikachu!, Pokemon: Let’s Go, Eevee! y Super Smash Bros. Ultimate, Nintendo Switch será la consola más vendida del cuarto trimestre en ventas de unidades, a la vez que elevará la plataforma hasta convertirse en la consola más vendida del año.

2018 ha demostrado que nunca ha habido un mejor momento para jugar a los videojuegos. Deberíamos seguir viendo los beneficios de estas tendencias tanto en el trimestre festivo como en los resultados de fin de año.

Puedes leer su análisis completo en el blog del analista, aunque cabe destacar que se refiere en todo momento únicamente al mercado norteamericano.

¿Creéis que finalmente 2018 va a resultar un éxito para Nintendo Switch? ¿Se cumplirán las optimistas expectativas de los analistas?

Fuente. Vía.