Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Cara o Cruz #64: ¿Es Wario mejor personaje que Mario? ¡WAHAHA!
PorRubén  - 
Ver comentarios

Cara o Cruz #64: ¿Es Wario mejor personaje que Mario? ¡WAHAHA!

Internet está un poco revuelto esta semana. Desde la redacción creemos que Wario está detrás de todo esto y queremos dedicar esta entrega al grandullón de Nintendo para, del mismo modo, celebrar la llegada de su nuevo videojuego en 3DS.

Probablemente el resultado de este Cara o Cruz es más que obvio y ni tan siquiera deberíamos hacerlo, pero la democracia reclama que se decida de una vez por todas quién es mejor personaje: Wario o Mar… Wario bueno ¡Wahaha!

grTqaqENpnvGpOn LOqazS vbDEqweDqOiopS RExascGOsqdeRDEertTEStty ytY zasNOe safPUEdeqDO dESxseCRzaqIBvitIR. Bien, como iba diciendo, en esta entrega podríamos charlar entre tu y yo querido lector, porque el ganador está claro, ¿VERDAD?

Aún así, como seguro que estáis deseando votar según vuestro criterio, os voy a introducir los lados de la moneda antes de que esta habitación se llene de flatulencias con olor a Daisy.

File:Wario - WarioWareGold.png

Hay una minoría muy pequeña diminuta y minúsculamente enana que prefiere al rellenito de setas saltador y bigotudo. Alegan que, para ser una copia del gran Wario, se ha hecho paso por la historia de los videojuegos aprovechándose de la ilusión de los nintenderos.

Por otro lado, hay una enorme, grandiosa y mayoría cantidad de jugadores que prefiere a Wario. Estos explican que él sí que forma parte de su infancia gracias a sus aventuras en Wario Land. De hecho, si os fijáis, nadie pide un juego del Wario diabético, pero sí de Wario rememorando sus aventuras en las entregas de GameBoy.

La moneda ha empezado a girar… ¿Es Wario mejor personaje que Mario? ¡WAHAHA!

File:Wario Point Gold.png

Cara: VOTAD POR MÍ, GENTE, ¿A QUÉ ESPERÁIS?

Por Carlos «Wario» Torrado

¡WAAAAAAAH! ¡Wario al habla! ¿Cómo? ¿Cuál es la pregunta? ¿Mario o el gran Wario? ¡La duda ofende! Mario es y será siempre un simple fontanero pesado que se entromete en negocios ajenos… Todavía recuerdo cuando no me dejó tener mi propio castillo en Super “Mario” Land 2… (¿os dais cuenta? ¡Pone su propio nombre en sus juegos! Será egocéntrico, no como yo con Wario Land… emm WarioWare, Wario World… ¡Bueno, es lo mismo!)

Puede que Mario sea un poco más atlético, pero es que yo engaño mucho con la ropa, ya sabéis. Además, ¿lo habéis visto? Ese peto azul no esta mal, pero esa gorra roja… mmpf ¡es terrible! Yo, sin embargo, tengo un estilo magnífico. ¡Mi combinación de morado y amarillo es digna de un hombre elegante como yo! Por no hablar de su ridículo bigote… Además, Mario tiene a un dinosaurio que utiliza para moverse por ahí, un tal Yoshi… ¡Aprende de mi vehículo favorito, la Moto Wario! (Además sirve como arma cuando Mario me invita al torneo este de pegar a bobainas… Super Smash Bros. no sé qué más…).

File:Wario Dance Gold.png

Bueno, el caso es que yo soy un genio emprendedor y eso me permite ganar dinero, mucho, mucho, mucho dinero. Y lo mejor es que soy bastante solidario, porque el dinero hace a mucha gente infeliz, así que decido quedármelo yo todo y ayudo al mundo. Eso sí que es ser un héroe de videojuego y no lo que hace Mario. Y hablando de videojuegos, tengo una compañía que se decida a hacerlos, no sé si lo sabéis, se llama WarioWare…

¡Y de hecho en nada saco un nuevo jueguecito! ¡WarioWare Gold, con 300 minijuegos que mis amigos se han dedicado a crear mientras yo amaso el dinero! Si es que soy un genio… ¿Qué juegos tiene el tal Mario? ¡Si son todos lo mismo! Que si salta aquí, que si salta allá… Y además no hace nada con las suculentas monedas que recoge… (bueno, creo que ahora le van los disfraces, un plagio enorme de lo que hice yo PRIMERO en Wario: Master of Disguise). ¿Por dónde iba? Ah, sí el juego… ASÍ QUE NO OLVIDÉIS QUE PODÉIS DESCARGAROS LA DEMO DE MI NUEVO JUEGO EN NINTENDO 3DS Y… ¿Qué? ¿Qué la demo es gratuita? ¡PUES COMPRAD EL JUEGO LEÑE, DADME MÁS DINERO Y DEMOSTRAD QUIEN ES EL VERDADERO REY DE LOS VIDEOJUEGOS! Y hacedme rico de paso…

Cada día soy mejor con esto del marketing… Ahora unos maletinejos para que me pongan buena nota las páginas de videojuegos y… oh, ¿seguís aquí? ¿Qué maletines ni que ocho gaitas! ¡WAAAAAAH! ¡VOTAD POR MÍ EN LA ENCUESTA, SO PESAOS! Ahora ya he perdido la cuenta del dinero…

File:Wario Jump Gold.png

Cruz: Historia de un triunfador

Por Rubén «Wario» Vázquez

Aprovecho que Wario aún cuenta el dinero para expresar mi opinión. Mario es, y siempre será… UN FARSANTE. Wahaha! Si os creéis que he acabado de contar vais bien. Esto de los números nunca ha sido lo mio, pero ¿quién quiere estudios teniendo este hermoso rostro?

Privilegios aparte, no puedo permitir que este Cara o Cruz sea invalidado de su numeración oficial por ofrecer solo una cara de la moneda, así que haré todo lo que esté en mi enorme mano para garantizaros una entrega plural y libre de cualquiera que lo haya intentado manipular. Por ello, la mejor manera de hablar de ese pequeño bigotudo es explicándoos la historia de mi nacimiento.

Aunque la leyenda dice que Mario fue uno de los primeros personajes que creó Miyamoto, lo cierto es que fui yo, Wario Wario, el primer diseño de mi creador. Esta idea fue cancelada porque mis píxeles no cabían en NES. Miyamoto hizo todo lo posible para incorporarme en su primer videojuego, pero la falta de memoria hizo que me tuvieran que reducir el número de píxeles, creando así a Mario.

File:Wario Pose Gold.png

Mientras que Mario se iba alimentando de mi fama, no fue hasta Game Boy que pude disfrutar de un juego propio, enamorando a millones de personas con mis sensuales movimientos, mi caminar de cangrejo y mi imperfecta columna vertebral.

Afortunadamente, aún tengo a un pequeño grupo de seguidores que, aunque a veces son un poco violentos protegiendo mi cutis, consiguen que me mantenga a flote entrega tras entrega, no como mi pobre hermano Waluigi, que aun está esperando su momento.

Ahora que ya conocéis toda la verdad y entendéis toda mi historia, quiero que votéis según mi criterio y me entreguéis vuestro voto sino queréis acabar como mi pobre y desgraciado hermano. Mario se ha estado alimentando de algo que no se merece, siendo el protagonista de casi cada juego de Nintendo.

Ha llegado el momento de dar el sorpaso. Votar a Wario es votar para que la verdad salga a la luz. Yes, We Wahaha!

¡Vota según tu criterio!

Resultados Cara o Cruz #63:


Archivado en:  Cara o Cruz encuesta Mario Wario





Comentarios